mayo 08, 2010

Castellano mejoró su clasificación y se ubicó 17mo


Jonatan Castellano fue uno de los pocos pilotos que pudieron avanzar en la jornada de hoy en la clasificación definitiva del Turismo Carretera, que disputa su quinta fecha en Río Hondo. El piloto de Lobería se ubicó en el 17mo puesto en la clasificación general, y mañana podrá ser protagonista en su serie.

“Pinchito”, que a bordo de la Dodge alistada por el Castellano Power Team tuvo algunas complicaciones de puesta a punto que le impedían poder marcar tiempos de importancia en el segundo entrenamiento, pudo mejorar en la clasificación tras haber encontrado uno de los amortiguadores delanteros de la unidad rotos, y tras marcar hoy un mejor tiempo de 1m 33s 35/100 se ubicó en el 17mo puesto de un total de 53 autos presentes, a una diferencia de 62/100 del poleman, Mariano Altuna (Chevrolet).

“La clave para poder mejorar lo de ayer y lo hecho en el entrenamiento de hoy que realmente nos preocupaba, la tuvo el equipo que pudo encontrar antes de la clasificación el amortiguador delantero izquierdo que estaba roto, y eso sin dudas nos complicó el trabajo de todo el fin de semana. De todas formas se notó que con todo en orden el auto pegó un salto importante y pudimos mejorar en la clasificación general, donde al menos ahora ya estamos en la pelea.

Seguiremos trabajando ahora en función de evolucionar con el auto y tratar de pelear mañana para poder avanzar en la serie y luego la final, para así llegar dentro de los mejores diez y sumar puntos de importancia. Agradezco a todo el equipo que me ha entregado un buen auto con Daniel Uranga y Pablo Romera, a mi papá ‘Pincho’ por los motores, y a todo el grupo de auspiciantes que hacen un gran esfuerzo para acompañarnos”, indicó Castellano luego de culminar su clasificación.

Mañana, Jonatan estará largando en la segunda serie del Turismo Carretera desde la sexta posición de partida, compartiendo la tercera fila de largada con Maximiliano Juan. Las baterías ordenarán la grilla de partida de la gran final, que se pondrá en marcha a partir de las 12.50hs, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118