mayo 10, 2010

Abandono tras recibir un golpe


Federico Lynn no pudo finalizar la quinta final del TC Pista que se disputó en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, producto de un fuerte golpe sin intención que recibió del Chevrolet de Pedro Gentile, cuando venía realizando una buena final peleando por los puestos de vanguardia.

Lynn largó la competencia con el Ford alistado por el EFE Racing desde el 17mo puesto, y tras mover muy bien y sortear distintos obstáculos, ascendió hasta el 11mo puesto en la primera vuelta.

Tras dos reinicios por la salida del Pace Car, “Fede” fue superado por el Chevrolet de Alejandro González, quien en la octava vuelta tocó a Pedro Gentile con su Chevy que salió despedido hacia la parte interna de la pista, impactando justo en la parte lateral del Ford de Lynn que justo pasaba por ese sector. Tras el fuerte golpe, el pilarense debió abandonaren una carrera que invitaba a cerrarse de muy buena forma.

“Increíblemente sufrimos un golpe en el cual no tuvimos nada que ver. Habíamos realizado una muy buena largada donde pudimos avanzar varios puestos, y luego del segundo reinicio de la carrera, González me supera con muy buena velocidad en la recta. En la vuelta siguiente, a la salida de la primera curva lo toca a Gentile y su auto sale despedido justo a donde pasaba yo. Intenté pegar el volantazo para esquivarlo pero fue imposible, ya que pegó en la resistencia lateral del auto. Por suerte el auto no se rompió mucho, pero no pude continuar. Una lástima porque estábamos para terminar seguramente dentro de los diez, ya que contábamos con un muy buen auto con un ritmo importante para pelear en los puestos de vanguardia. Esto nos motiva de cara a la próxima carrera donde buscaremos seguir evolucionando y ratificar que podemos mantenernos en los puestos de protagonismo. Agradezco al equipo por el auto entregado y a todos nuestros sponsor que nos acompañan”, indicó Lynn al finalizar su carrera.

La próxima fecha del TC Pista se disputará el 23 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Rafaela. Allí Federico y el EFE Racing, buscarán mantenerse dentro del protagonismo esperado en un proyecto que comienza a dar sus frutos.

Servicio Periodístico GS Prensa 011 15 5154 7118