mayo 10, 2010

Octavo en un buen trabajo



Jonatan Castellano pudo cerrar un productivo fin de semana en la quinta fecha del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El piloto de Lobería pudo avanzar algunos puestos tanto en la serie como en la final, para arribar en un buen octavo puesto que le permite sumar puntos de importancia de cara al ingreso en la “Copa de Oro”.

Castellano arrancó en forma positiva la jornada con su Dodge alistada por el equipo Castellano Power Team, ya que pudo avanzar dos lugares en la serie en la cual arribó en el cuarto lugar tras superar a Maximiliano Juan y luego a Leonel Larrauri, lo que le permitió poder largar la final desde el décimo puesto.

Ya en la carrera, Jonatan mantuvo un gran duelo en la primera vuelta con Juan Bautista De Benedictis, a quien pudo superar en las vueltas siguientes tras aprovechar que tuvo un toque con Próspero Bonelli, quedando así en el octavo lugar. Luego, mantuvo un intenso duelo por el séptimo puesto con Juan Pablo Gianini, quien se excedió en algunas maniobras para cuidar el puesto, y eso lo relegó a Jonatan en las últimas vueltas al décimo lugar. De todas formas, “Pinchito” volvió a recuperarse en las dos últimas vueltas y tras superar a Sergio Alaux y Juan Manuel Silva, pudo volver a ocupar el octavo puesto en el cual arribó a la bandera a cuadros, y le permite sumar buenos puntos.
“Tuvimos un buen domingo y pudimos recuperar lo que habíamos perdido en el principio del fin de semana. Luego de haber encontrado uno de los amortiguadores rotos, el auto pegó un salto importante y se pudo demostrar ayer en la clasificación donde fuimos uno de los pocos que pudo mejorar, así como también hoy en la serie que pudimos avanzar dos lugares, y luego en la final que también se pudo avanzar un poco. Hicimos una buena carrera, con una lucha muy intensa y al límite en la primera vuelta con Juan Bautista De Benedictis, quien luego toca a Bonelli y allí aprovecho para pasar a los dos. Luego se complicó todo un poco con el ritmo que traía Gianini, quien me la hizo muy difícil e incluso creo que se excedió del límite en algunas maniobras donde no me permitía que lo pudiera superar, cuando yo tenía un auto mucho mas rápido. Incluso en una maniobra en las últimas vueltas me saca hacia la parte externa y allí pierdo dos puestos con Alaux y Silva que después pude recuperar para llegar octavo, que nos permite sumar buenos puntos y seguir dentro de los doce que ingresan a la ‘Copa de Oro’. Agradezco el trabajo de todo el equipo que me ha entregado un buen auto, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña y hace un gran esfuerzo para estar presente en nuestra Dodge”, comentó Jonatan al culminar la final.

Disputadas cinco fechas del campeonato de Turismo Carretera, Castellano se ubica en el 9no puesto en el campeonato sumando un total de 50 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 23 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118