mayo 10, 2010

UN CHOQUE OBLIGÓ A LA DESERCIÓN DE TREBBIANI



Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), 9 de Mayo de 2010.- Lamentablemente, Jorge Trebbiani debió abandonar la primera Serie Clasificatoria tras ser victima de un choque originado por José Savino. El incidente se produjo en la primera curva de la competencia cuando Jorge mantenía su posición por la parte interna del circuito. Superado el trance el team JAT´S Racing analizó los importantes daños sufridos en la estructura del Dodge Nro69 y ya puso manos a la obra para construir un nuevo vehículo.

Tras demostrar el gran potencial de la unidad en la clasificación de Termas de Río Hondo y en la competencia pasada de Neuquén, las ilusiones del piloto oriundo de Quilmes se vieron truncadas por una maniobra desafortunada por parte de Savino. Solo metros duró la competencia, hasta que el piloto del Ford embistió desde atrás a la Dodge cuando Jorge Trebbiani mantenía su posición y esperaba el ordenamiento para comenzar una carrera inteligente en la cual el potencial de la unidad le permitiría avanzar.

El golpe propinado por Savino hizo entrar en trompo al Dodge Nro69 que quedó cruzado a merced del resto de los competidores que marchaban detrás. Fue Guillermo del Bo y Cristian Dose quienes no pudieron esquivar a Trebbiani y lo embistieron a velocidad plena en la trompa y el lateral derecho. Los daños fueron importantes y lo evidenciaron las palabras del piloto:

“El auto no sirve más, está muy dañado. La estructura y los anclajes quedaron desplazados hacia adentro, es una lástima lo que pasó y más si se produce en la primera curva de la carrera, diría que es in entendible. Por suerte físicamente todos estamos bien pero un choque así puede lastimar a algunos de los pilotos involucrados.

El auto tenía solo cuatro carreras, lo desarrolló Héctor “Tito” Pérez durante el año pasado y se terminó de construir a fin de año. Es más, nunca apuramos los pasos para que todo se hiciera con total profesionalismo y en los tiempos lógicos.

Lo más lógico es comenzar de manera urgente la construcción de un nuevo auto para poder continuar siendo protagonistas en el TC”.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: PuchoGómez (03462) 15-626006