mayo 02, 2010

Larrauri - FINAL TC2000 GENERAL ROCA



Comentario

Leonel Larrauri subió al podio en la clase de Particulares en General Roca, donde fue segundo en su categoría y 17° absoluto con uno de los Honda Civic de la Escudería Río de la Plata. Su compañero Franco Berardi terminó cuarto en su división y 19° en las posiciones generales.

La carrera clasificatoria de la mañana vio al piloto de Granadero Baigorria avanzar ni más ni menos que 13 colocaciones para arribar al cabo de 13 vueltas en 15° plaza, mientras que Franco completó esa prueba ocho lugares más atrás con algunos roces provocados en un lote apretado de competidores.

La final, bastante más extensa (31 giros y 50 minutos de duración), vio a Larrauri decidido a avanzar en el clasificador, objetivo que venía cumpliendo hasta retrasarse por una penalización de tipo “pare y siga” ocasionada por un toque con el Peugeot 307 de Fabián Yannantuoni.

El Civic N°24 fue sufriendo paulatinamente el desgaste de los neumáticos en un asfalto algo abrasivo como el roquense y decayó en su rendimiento después de mitad de carrera. Un poco antes, Leonel hacía tiempos que solo diferían de los del grupo de vanguardia en dos o tres décimas.

Berardi admitió que no largó bien y que se dedicó a mantener su ubicación y a no involucrarse en golpes, principalmente porque su auto tendía a bloquear una de las ruedas delanteras en las frenadas.

Declaraciones

Mi Honda mejoró bastante hoy en comparación a cómo clasifiqué. Estar cerca de los coches oficiales no es fácil, pero al menos nos llevamos un segundo puesto en el campeonato de Particulares. Terminar mejor aún era posible de no haber surgido ese toque con Yannantuoni por el cual me aplicaron un recargo de “stop and go”. Lo único raro que hizo el coche es que entre vuelta y vuelta cambiaba sus reacciones, probablemente por algún defecto en el eje trasero o algo por el estilo (Leonel Larrauri).

Tras los roces que hubo en la carrera clasificatoria, preferí ser más cauto en la final y cruzar la meta. Desconozco la razón por la que el auto bloqueaba una de las ruedas delanteras al frenar. Cuando las gomas se fueron consumiendo, lógicamente el Civic se tornó subvirante (Franco Berardi).

Resultados domingo

1-Mariano Altuna (Honda Civic) 51m34s674/1000 a 135.884 km/h de promedio, 2-Matías Rossi (Renault Mégane) a 1s202/1000, 3-Martín Basso (Ford Focus) a 3s838/1000, 4-Francisco Troncoso (Toyota Corolla) a 5s343/1000, 5-Emiliano Spataro (Fiat Linea) a 5s870/1000, 6-Norberto Fontana (Ford Focus) a 10s287/1000, 7-Mariano Werner (Toyota Corolla) a 10s482/1000, 8-Néstor Girolami (Honda Civic) a 10s719/1000, 9-Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 11s146/1000, 10-Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 11s525/1000, 17-Leonel Larrauri (Honda Civic) a 22s745/1000, 19-Franco Berardi (Honda Civic) a 27s269/1000.

Próxima fecha

30 de mayo (Córdoba).