mayo 05, 2010

LA GRAN FINAL ESTA EN MARCHA

Anoche fue presentada oficialmente en San Juan la sexta y última fecha de la Copa América con una concurrida conferencia de prensa en la que estuvieron el Gobernador provincial, José Luis Gioja; el presidente de Top Race, Alejandro Urtubey; y el presidente de la ASV, Antonio Meritello, además de los protagonistas de la carrera del próximo 16 de mayo.


El Centro Comercial Hiper Libertad, en la zona del patio de comidas y los cines, rebalsaba de gente. El motivo era la presentación oficial de la sexta y última fecha de la Copa América de Top Race, que se disputará en el autódromo "Eduardo Copello - El Zonda" el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo.

Hubo una masiva concurrencia mediática y de público en general, motivada principalmente por las presencias del Gobernador provincial José Luis Gioja, sumada a la del presidente de Top Race, Alejandro Urtubey; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Antonio Meritello; el Gerente General del Hiper Libertad, Néstor Rodriguez; el Director General de la Prueba, Ricardo Meritello; y los pilotos Guido Falaschi, Agustín Canapino - ambos pelean el campeonato -, Marcos Di Palma y el local Henry Martin.

Fue el propio Meritello quien, como sucede habitualmente, dio la bienvenida. "Es un placer recibirlos en nuestra casa, que también es su casa. Que Top Race haya elegido a San Juan y a nuestro autódromo para cerrar su Copa América es motivo de orgullo para todos los sanjuaninos".

Urtubey tomó la palabra para hacer recíproco el agradecimiento, y destacar la presencia del Ingeniero Gioja. "San Juan es uno de los circuitos emblemáticos de nuestro país donde se han disputado grandes carreras de nuestra historia. Gracias por tenernos y recibirnos en su casa nuevamente. Quiero hacer personal el agradecimiento al compañero Gioja, porque es uno de los dirigentes políticos que permanentemente apoyan el deporte y que entienden que se trata de uno de los puntos principales en el desarrollo del hombre". Además, anunció que San Juan es la primera ciudad donde se presenta el nuevo Album de Figuritas de Top Race, que será obsequiado por los pilotos en las escuelas de la ciudad. De hecho, ayer a la mañana Canapino, Falaschi y Henry Martin recorrieron varios establecimientos educativos de la capital sanjuanina. El álbum será específico y particular para cada ciudad del país.

Por su parte, el primer mandatario provincial destacó la presencia de Top Race en San Juan y el positivo impacto social y económico que genera. "Los sanjuaninos empezamos a estar cada vez más orgullosos de nuestra provincia, y uno de los motivos principales es nuestro autódromo Zonda. En nombre de todos los sanjuaninos, gracias Alejandro por contribuir a este crecimiento y a todos los que trabajan para que el circuito sea visto por miles de personas en todo nuestro país. Me parece maravilloso que el nombre que lleve esta carrera sea el de "Bicentenario Argentina 2010", opinó Gioja.

Luego llegó la hora de los pilotos, que recibieron una gran cantidad de preguntas de los periodistas y también del público en general, como suele habitualmente en las conferencias públicas que impuso Top Race. El primero en contestar fue Canapino: "Yo quiero salir a ganar todo y después esperar a ver qué pasa. Si bien compartimos el equipo y somos amigos, los dos queremos ganar (en referencia a Falaschi) y voy a salir a dejar todo en la pista".

El puntero de la Copa América con 21 unidades de ventaja sostuvo que "pelear el campeonato con Agustín, y con tantos pilotos importantes que corren en Top Race, una categoría tan pareja y difícil, es un orgullo enorme. Estoy tranquilo, principalmente por la gran cantidad de puntos que llevo".

Los más experimentados, Henry y Marcos, fueron en este caso los últimos en referirse a sus respectivas situaciones. "La verdad es que disfruto mucho de estar en San Juan, porque me siento orgulloso como sanjuanino de representar a mi provincia como lo hago desde hace 32 años. Yo tengo buenas expectativas, estoy liberado de toda presión, mi búsqueda pasa por la victoria en la carrera para devolverle a la gente todo el cariño. Ojalá pueda volver a ganar como en 2007".

Marcos, que como es habitual se la pasó sacándose fotos, firmando autógrafos y sonriendo ante cualquier requerimiento de la gente, aseguró que su presente es bueno, basado principalmente en la solidez que consiguió con su propio equipo, que lo devolvió a los primeros puestos al Gurí Omar Martínez y que trabaja para lograr lo mismo con su hermano Patricio. "De verdad creo que tengo un equipo y un auto para pelear adelante. El problema soy yo", dijo para robar las risas de todos.

Sobre el final, los pilotos obsequiaron álbunes de figuritas de Top Race a los chicos - y a los grandes también -, usaron el tiempo para sacarse las últimas fotos y dejaron el Híper Libertad pasadas las 22.30 horas. La fiesta de Top Race en San Juan está en marcha. El Zonda será escenario de la gran Final de la Copa América, el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar