mayo 11, 2010

GILES: "OJALA EL ZONDA ME RECIBA MEJOR"

El campeón 2009 de Top Race Junior vuelve al circuito "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan para intentar tomarse revancha. Es que en ese imponente trazado no le fue bien al roqueperense en las dos veces que compitió.

Germán Giles contó sus sensaciones en la antesala de última fecha de la Copa América del Top Race V6 que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de San Juan, circuito donde hasta ahora no tuvo buenos resultados.

"En San Juan corrí dos veces y no me fue bien en ninguna, ya que el año choqué en clasificación y en la final la luché desde atrás, mientras que en el 2008 llegué décimo pero lejos. Es un trazado donde se tiene poco margen de error y un leve exceso de maniobra puede generar una rotura grande del auto, dependerá de la sensación mía para poner a punto e ir cómodo. Las partes más importantes del circuito son el Rulo la parte de arriba del puente. La última horquilla obliga a encontrar un lugar de frenado apropiado para salir bien pisado a la recta", comenzó señalando el roqueperense.

Germán continuó: "Hablando del Mercedes y de mis primeras carreras en el Top Race V6, estuvimos probando diversas puestas a punto, algunas mejores y otras no, y la idea es llevar un auto lógico, utilizando la carrera para seguir probando cosas y poder hacer un balance en función de la segunda parte del año. Ricardo Gliemmo, encargado técnico del auto, llegó a la categoría al mismo tiempo que yo y nos falta trabajo, es como que pagamos derecho de piso, considerando la alta competitividad y desarrollando el auto de a poco. Nuestra mayor preocupación se basa en hacer realidad el potencial que tenemos. El equipo Dole siempre hace mucho esfuerzo y al auto nunca se le cae nada, por lo que en lo personal debo tratar de no equivocarme para trabajar cada vez más".

El campeón del Top Race Junior finalizó: "Siempre a pesar de trabajar mucho se necesita un poco de la suerte, a la hora de clasificar en mi tercio, como en la serie o en la final con pequeños factores que pueden perjudicarte o beneficiarte si complican a otro. Nosotros damos todo de nosotros para ayudar a esa fortuna. El objetivo en San Juan es alcanzar la meta y utilizar todas las vueltas para seguir sumando experiencia. Agradezco a mis sponsors que me acompañan y espero regalarles un buen final de Copa".

Informe: Prensa Germán Giles.



Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar