mayo 05, 2010

EL TEAM FORTE SPORT ANTE EL COMPROMISO SANTIAGUEÑO



La Plata, 5 de Mayo de 2010.- El próximo fin de semana, se llevará a cabo en la ciudad de Termas de Río Hondo la quinta etapa anual de TCPista. De tal compromiso, será parte el team Forte Sport, que pondrá en pista el Ford Falcon Nro29 que conduce Darío Laccette. El piloto oriundo de Zárate ya lleva dos podios en cuatro fechas disputada en el presente torneo.

El trazado de la ciudad santiagueña se destaca por poseer una de las rectas más largas de nuestro país. Lo que es todo un desafío para los vehículos de la especialidad, que alcanzan en ese sector velocidades próximas a los 250km/h.

Para afrontar tal compromiso, la escuadra platense llevó a cabo una jornada de pruebas en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, la misma dejó un balance positivos que Leonardo Forte (titular de la escuadra) destacó:

“Fue una prueba muy buena, logramos junto al ingeniero Fabián Fuentes sacar provecho del chasis, aprovechamos el conjunto motor-chasis al máximo y no pudimos lograr más por que no teníamos neumáticos nuevos, de haber sido así hubiésemos avanzado muchísimo más. Por eso pienso que la jornada no fue ciento por ciento exitosa por que habíamos llegado al límite con lo que teníamos pero había más. De todas formas me queda la tranquilidad de saber que tenemos una buena herramienta para ir a Santiago del Estero a luchar por un buen resultado.

El trazado es muy bueno, rápido y técnico, con un asfalto excelente. Por las primeras características sabemos que se destacarán los buenos pilotos y eso será atrayente para el público en general”.

El team Forte Sport comenzará la actividad oficial el día viernes con un ensayo (11.20 a 12.20hs) y una clasificación (14.40 a 15.30hs), en tanto en la jornada sabatina se repetirá la actividad (ensayo de 11 a 12hs y clasificación de 13.40 a 14.30hs) y se sumarán las Series Clasificatorias (16.55hs y 17.25hs). El día domingo se desarrollará la Final a partir de las 11.05hs, la misma tendrá una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4275 metros de longitud.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805