mayo 01, 2010

CLASIFICACIÓN FÓRMULA RENAULT 1.6 GENERAL ROCA


Comentario

Según propias palabras de Mario Gerbaldo, la de hoy en General Roca fue una de las clasificaciones más traumáticas desde que se incorporó el año pasado a la categoría, aún cuando por entonces debía descubrir la mayoría de los circuitos.

El impredecible comportamiento del Tito N°9 complicó el accionar del cordobés tanto en los entrenamiento como en la toma de tiempos. El auto se reveló inestable, dependiendo de la zona del circuito, ya sea en su frente como en su parte trasera, dificultando al campeón 2008 de la Fórmula Renault Plus la posibilidad de conseguir un cierto equilibrio.

En la segunda práctica, sin lograr un control adecuado de esta situación, Gerbaldo sufrió un despiste al principio de ese contacto con la pista roquense, sin poder volver a la carga desde donde quedó.

En clasificación, la diferencia del volante de Ballesteros con la punta se redujo, pero el 14° puesto de la jornada no lo conforma, especialmente en función de la necesidad de largar bien en este escenario que presenta pocos sectores aptos para el sobrepaso.

Mario se ubicará mañana en la séptima fila de una parrilla de salida que presenta 28 competidores.

Declaraciones

Ni siquiera el año pasado cuando me tocó conocer otros autódromos me sentí tan desorientado con el coche como hoy. En los entrenamientos, el desbalance de la máquina era tan notorio que me encontré a más de tres segundos de los pilotos de vanguardia, cosa que no me había sucedido antes. A veces, sentía que la reacción era subvirante y otras veces sobrevirante, hasta que en una de las tandas de entrenamiento me despisté. Creo que va a haber que cambiar radicalmente la puesta a punto para ver si al menos tratando de remontar en la final me llevo un resultado mejor de General Roca que éste de la clasificación. Haré lo posible por llegar entre los diez primeros.

Resultados sábado

1-Nicolás Trosset 1m35.870s a 136.122 km/h, 2-Franco Vivian a 0.101s, Kevin Icardi a 0.171s, 4-Martín Aimar a 0.275s, 5-Gianfranco Collino a 0.338s, 6-Franco Girolami a 0.594s, 7-Ayrton Molina a 0.610s, 8-Antonino García a 0.858s, 9-Agustín Calamari a 1.003s, 10-Gerardo Salaverría a 1.223s.

Horarios

Domingo 2 de mayo: 11:05 Carrera (17 vueltas o 30 minutos).