mayo 02, 2010

Podio en pista y victoria en los papeles para Franco Vivian


Franco Vivian y el equipo FIV Fórmula tuvieron nuevamente una muy buena jornada en General Roca, donde hoy se disputó la carrera por la segunda fecha del campeonato de la Fórmula Renault 1.6. El piloto capitalino fue tercero en pista, pero ante la exclusión de Kevin Icardi y Nicolás Trosset, primero y segundo respectivamente, la victoria quedó en los papeles para Franco. En cuanto a su hermano Ignacio, consiguió un buen 10mo puesto remontando algunos puestos, que sería luego un octavo lugar si se confirman las dos exclusiones.

En la carrera, Franco realizó una buena largada y quiso intentar la superación del poleman Trosset, y al quedar por afuera, perdió el puesto con Icardi que luego superó al piloto arrecifeño y quedó en el primer puesto evidenciando ambos pilotos un nivel superlativo de sus monopostos. Franco quedó tercero con una buena performance de su auto, girando en un ritmo muy veloz y manteniendo el puesto en una competencia que no tuvo incidencias mayores en la punta.

Tras culminarse la competencia, los autos de Icardi y Trosset que son atendidos por el equipo Werner Plan Rombo fueron excluidos por anomalías en sus amortiguadores, por lo que en principio la victoria quedó para Franco, aunque la misma se decidirá el próximo martes cuando se defina la apelación presentada por el equipo comandado por José y Gabriel Werner.

Por el lado de Ignacio, el mayor de los hermanos pudo avanzar varios puestos tras la largada y luego de mantener un buen ritmo a pesar de sufrir inconvenientes en la caja de cambios. Luego de un buen avance, “Nacho” pudo acceder al décimo lugar en pista, que seguramente será octavo y le dará algunos puntos mas para mantenerse en los puestos de vanguardia en el campeonato.

Finalizada la carrera y tras la novedad ya comentada, Franco comentó: “Fue una carrera muy dura y era prácticamente imposible poder seguir a los autos de Icardi y Trosset. En nuestro caso teníamos un muy buen auto, prácticamente sin defectos, y así y todo nos hacían diferencia en algunos sectores. Por eso decidí apostar a mi ritmo y mantenerme en el tercer puesto que era importante por los puntos. Luego me notificaron sobre la exclusión de los líderes y la victoria queda para nosotros, por lo que estamos contentos pero precavidos hasta el próximo martes que la CDA decida ante la apelación del equipo de Werner. Si se da la victoria, será muy importante porque quedamos líderes en el torneo y con una buena diferencia, pero habrá que esperar. Desde ya quiero agradecer a todo el equipo FIV Fórmula comandado por Juan Bouvier, al ingeniero Mario Bruna, y a todos los sponsor que nos acompañan”.

En tanto que también Ignacio Vivian realizó un balance de su competencia. “Fue una carrera positiva para mi porque se pudo avanzar algunos puestos y llegar en la zona puntuable a pesar de algunos inconvenientes en la caja que nos impidieron poder seguir avanzando. Seguimos avanzando en el desarrollo del auto y sumando experiencia, volviendo a llegar en el lote de los diez, que puede ser un octavo lugar ante la exclusión de los dos líderes, por lo que también quiero felicitar a mi equipo por la victoria con Franco y el auto entregado, al igual que a todos los sponsor que nos acompañan”.

El próximo Martes entonces en las oficinas de la CDA del ACA, se ratificará o rectificará la victoria de Franco Vivian, quien si de esta forma logra su tercer triunfo en la categoría, se subirá a la punta del campeonato de la Fórmula Renault 1.6 con una buena diferencia sobre sus perseguidores. La próxima fecha de la categoría, tercera del campeonato será el 30 de Mayo, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118