mayo 09, 2010

Juan José Garriz, junto con José Balbiani quedaron en la novena posición en los entrenamientos generales para la British GT Championship en el trazado


Comentario

Julián Santero no pretende para esta temporada de la Fórmula Renault Plus otra cosa que no sea el título. Así parece haberlo demostrado el mendocino con su tercera victoria en cuatro competencias disputadas, en el que fue hoy en Marcos Juárez su segundo triunfo consecutivo y primero en el Autódromo “Juan Oria” frente a una vasta concurrencia de pilotos y equipos locales.

El triunfo del piloto de la escuadra Castro Racing fue de principio a fin, contundente y largando desde la pole position. La largada empezó con complicaciones cuando en plena grilla Wilson Borgnino (undécimo) levantó su brazo para avisar que delante de él había en el pavimento un cepillo tirado.

Cuando la competencia dio comienzo, en pocos metros hubo varias alternativas. Franco Mezzelani (cuarto) se rozó con Agustín Miotti entrando a la curva 1, maniobra por la cual el parejense recibiría un recargo de 15 segundos que lo despojó de su segunda posición en pista y lo relegó a la quinta. Éste hubiera sido su tercer podio.

Contemporáneamente, se produjo un revuelo entre varias máquinas de las que resultaron más perjudicadas las de Daniel Gabarra (Cantarini Competición) y Wilson Borgnino (Baypel Scuderia), que quedaron en la tierra, en el caso del jesusmariense con el frente roto luego de ser encerrado contra la pared de boxes y golpeado por alguien más de atrás.

Otro coche se montó a los neumáticos de contención y el vehículo de rescate necesitó de un par de giros del pace-car para sacarlo de allí. Los otros participantes que no pudieron ir más allá de la vuelta de apertura del evento fueron Guillermo Rey, Pablo Teres, Fernando Martino y Carlos Moreira.

Santero nunca se sintió acosado. Mezzelani (Fauro Sport) lo escoltó al pincipio, aunque a una distancia prudencial y no sin ser superado en un momento por Ever Franetovich (D-Bos Racing). Andrés Barovero (Barovero Competición), que por un instante pasó de ser tercero a segundo, pisó una mancha de aceite al igual que Franco Bosio y se despistaron. Ante su público, el marcosjuarense se lució con una remontada impetuosa que lo hizo trepar espectacularmente de 16° a quinto en un trazado que se caracteriza, casualmente, por no disponer de muchos lugares para el sobrepaso.

En el pelotón intermedio, se tocaron Juan Cruz Ferrero y Miguel Reginato, aunque pudiendo continuar ambos en carrera. Javier Merlo ascendió hasta la sexta ubicación, pero fue excluido por maniobra peligrosa. Por ese mismo lugar batallaron duramente Juan José Gabarra (Cantarini competicón) y Franco Bosio (D-Bos Racing), que concluyó cuarto.

Julia Ballario (Baypel Scuderia) también había sido sexta fugazmente hasta que se agravó un inconveniente con su caja de velocidades, a la que no le entraba la tercera marca. A Ballario, novena, ya le había costado poner primera en la parrilla de salida. Su colega María José Lorenzatti (Litoral Group) no las tuvo todas consigo este fin de semana y arribó 22° a siete giros del vencedor.

En lucha por la quinta colocación, el reaparecido Agustín Miotti acechó a Matías Cantarini (Cantarini Competición), pero más cerca del final se le rompió el motor. Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición) culminó octavo cerca de Gabarra, seguido por Ballario y Nicolás Carranza.

Los últimos minutos de acción no mostraron grandes incendencias. Con este nuevo éxito, el cuyano que viene siendo indiscutiblemente el hombre a batir por el resto se afianza al tope de la tabla de puntuación.

Santero dijo: “El auto que me entrega Castro Racing es sensacional, la clave para que yo haya podido llevarme de aquí mi tercera victoria en cuatro competencias. Veníamos a buscar el máximo de puntos y lo logramos, lo cual es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que aspiramos al título. Sabía que si largaba bien, podría escaparme. Al respecto de esto, me ayudó mucho haber hecho la pole ayer. Creo que en eso se apoya gran parte de mi triunfo hoy. Mientras siga contando con un coche tan eficiente como éste, que mantiene el nivel de fines de la temporada anterior, supongo que estaré en condiciones de seguir cosechando óptimos resultados”.

La próxima fecha de la FRP será también junto a las categorías de Apicer el mes que viene.

Resultados Final FRP

1-Julián Santero 25m36.092s a 110.736 km/h, 2-Ever Franetovich a 9.446s, 3-Matías Cantarini a 14.446s, 4-Franco Bosio a 15.922s, 5-Andrés Barovero a 19.941s, 6-Franco Mezzelani a 20.120s, 7-Juan José Gabarra a 21.352s, 8-Maximiliano Terzoni a 21.511s, 9-Julia Ballario a 25.067s, 10-Nicolás Carranza a 27.074s, 11-Andrés Cief a 40.786s, 12-Vicente Ripani a 43.675s, 13-Gastón Riberi a 46.727s, 14-Juan Cruz Ferrero a 49.419s, 15-Miguel Reginato a 53.671s, 16-Patricio Cruz a 1 vuelta, 17-Juan Ignacio Botalo a 1 vuelta, 18-Eduardo Moreno a 3 vueltas, 19-Nicolás Dominici a 4 vueltas, 20-Agustín Miotti a 5 vueltas, 21-Darío Elisei a 6 vueltas, 22-María José Lorenzatti a 7 vueltas, NC-Maximiliano Bestani a 11 vueltas, NC-Matías Muñoz a 13 vueltas, NC-Pablo Teres s/v, NC-Guillermo Rey s/v, NC-Daniel Gabarra s/v, NC-Fernando Martino s/v, NC-Carlos Moreira s/v, NC-Wilson Borgnino s/v.

Próxima fecha

13 de junio (Río Cuarto).

Con récord de participantes desde que existe la categoría, la Fórmula Renault Plus tuvo en Santero como ganador por tercera vez en cuatro fechas.

Prensa: Juan Cruz Mathus - (0351) 156781332 (celular) / info@jmathus.com.ar (e-mail), Víctor Teijido - (011) 1552621805 (celular) / prensavmt@fibertel.com.ar (e-mail).

Fotografía: Hernán Capa - (03462) 15679825 (celular) / hcapa81@gmail.com (e-mail).

Webmaster: Walter Raccone - (03472) 15585889 (celular) / wjrdesign@yahoo.com.ar (e-mail).