mayo 07, 2010

COMPACTO SEMANAL DE NOTICIAS DE TURISMO PISTA



Tras una recorrida por los talleres, nos informamos sobre los trabajos que se están realizando en distintos autos de ambas clases, antes de la próxima fecha.

Ya con el objetivo puesto en la que va a ser la Cuarta Fecha Anual del 10º Campeonato Argentino de Turismo Pista en varios equipos se trabaja sin pausa, para llegar de la mejo forma a la competencia que se disputará entre el 28 y 30 de mayo en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto.

CLASE 2:

Bianco Competición:

En el Fiat Uno de Fernando García, el equipo de Gabriel Bianco trabaja a full, se bajo toda la suspensión y se hizo tratamiento de magnaflux a todas las piezas, menos los plásticos todo. El casco fue a taller de chapa y pintura y se reparó la parte frontal íntegra, tras los toques sufridos en la última carrera. El fin de semana Fernando Ré, responsable del motor, lo entregará para ser instalado en el auto y dejar todo listo para la carrera probarán en Río Cuarto. En otro orden, Bianco continua trabajando sobre el Fiat Duna, para tenerlo listo para Los 100 kms. de Turismo Pista, que se disputarán en el mes de julio, ya el auto recibió un re stylyng en su decoración. Además y en forma paralela se está en conversaciones con un par de pilotos, que estarían interesados en compartir la butaca en esa especial carrera.

Claudio Brea Racing:

El Fiat Uno recibió tratamiento de rutina post carrera, se remplazaron los cuatro amortiguadores y espirales y el viernes previo a la carrera se probarán dos set de amortiguadores y elásticos y espirales de diferentes valores. También contará con un nuevo desarrollo de motor a cargo de Enrique Bustos, quien también trabajo en la planta impulsora del Fiat Palio de Sergio Crea, al cual solo se le efectuó, hasta ahora un chequeo general, se cambiaron amortiguadores, por otros de nueva configuración y se armó una caja nueva de velocidades, ya que en la fecha anterior se rompió y antes de viajar a Córdoba el auto será probado en el rodillo de potencia, para control general.

Powered by Oddo:

Se trabajo en el Fiat Palio de Domingo Serpa, se hicieron reparaciones de chapa y pintura y en un nuevo desarrollo de motor y se reemplazaron parrillas de suspensión y amortiguadores, se hizo el service post carrera de motor y caja de velocidades. En el Fiat Uno , que condujera Luís Dobao hasta la última fecha, se hizo un service general completo y algunos cambios , el miércoles de la semana entrante se hará una prueba en el autódromo de La Plata, a priori este ensayo estará a cargo de Serpa.

Alquat Racing:

En el Fiat Uno de Fernando Janson se hizo el chequeo de rutina, pero si se trabajo mucho en el sistema de frenos, en donde se hicieron varios cambios, como así mismo en los amortiguadores y se reviso la caja y el embrague. En el motor solo se efectuó el service post carrera.

Oliverio Competición:

Como siempre hay mucho trabajo en el taller de Villa Luro y ahora más, ya que se incorporó al equipo Humberto Correale, que llevará atención integral de Oliverio, el auto está siendo chequeado a fondo y se encuadrará dentro de los parámetros de trabajo utilizados por el preparador porteño. También se trabaja sobe el auto de Fabio Torres , que llevará distintos desarrollos , tanto en estructura , como en el motor, completamente nuevos, probaron la semana pasada en la marca y el resultado fue gratamente positivo. En el Fiat Uno de D’Agostino se trabaja principalmente en la cuestión de los kilos de lastre, ya que los 40 kilos de penalización se sienten y se debe balancear en base a esto, previo a esto, el auto pasó por la sección de chapa y pintura. Es muy posible que el equipo este probando con uno o dos autos, aceleración en el “kilómetro” antes de ir a Río Cuarto.

CLASE 3:

Cano Racing:

En el taller de San Martín, se trabajo ene. VW Gol de Alan Sancho, último ganador de la especialidad, tan solo se efectuó el chequeo general de rutina post carrera en la parte de chasis y estructura, se revisaron los amortiguadores, los frenos y el embrague, se cambiaron rulemanes de ruedas y se reparo la caja de velocidades de prueba. Llevarán asesoramiento de Claudio Briones en la puesta a punto de chasis. Néstor Lazarte en tanto trabajó sobre el motor, no encontrando nada irregular.

Desde la próxima fecha se incorpora al equipo Maximiliano Cáceres, quien dejo el equipo de Carlos Freire, el piloto convecino de Cano, conducirá un VW Gol propiedad de Ariel esta listo y probarán el viernes previo a la carrera un nuevo desarrollo de puesta punto de chasis y un nuevo desarrollo de motor efectuado por el propio Ariel Cano.

Gustavo Taranta Chasis:

En el Honda Civic de Pablo Otero se hizo un control general, sin efectuar modificaciones o reemplazos de importancia, solo rutina, la semana próxima es posible que vayan a probar en “la marca del km.”un nuevo motor desarrollado por Luís Alberto Rubio (LAR). En el Honda Civic de Mariano Porchetto, también se hizo el chequeo de rutina, se trabajo en el circuito de frenos, se cambiaron bomba, pastillas y discos. El auto antes de viajar a córdoba, será controlado en el banco de rodillo y se probarán nuevo desarrollo de caño de escape y levas. El VW Gol de Juan Manuel Triviño no dio demasiado trabajo, llevará un nuevo juego de amortiguadores con otra configuración y se le realizó un service de rutina.

En el Ford Escort de Eduardo Rodríguez Canedo se hizo una inspección exhaustiva de la estructura y casco, así mismo en frenos y suspensión, llevará un nuevo desarrollo de motor a cargo de LAR.

Seby Competición:

El equipo dirigido por Sebastián Colombo ira a Río Cuarto con dos autos y a ambos se le efectuaron diversos trabajos. En el VW Gol de Marcelo Guevara, se hizo repaso general en chasis y motor, pero se trabajo en los frenos con cambios varios. En el VW Gol de Agustín Villanueva, se hizo un control general de suspensión y motor, como así mismo de caja, frenos y embrague. Estarán probando el viernes previo ala competencia, ya en el autódromo de Río Cuarto.

Alquat Racing

Se trabajó mucho en la estructura y pesos de los Ford Escort de Ezequiel Chacón y Alejandro Losiggio. También se hizo un repaso general de suspensión, amortiguadores y espirales principalmente. Diego Coronel trabaja en nuevo desarrollo de motor para el auto de Chacón y lo propio hace Néstor Lazarte para el de la coupe de Losiggio, este auto recibió un tratamiento especial y se redujeron bastante los kilos que tenía de más

Tigre Racing:

En la zona de Rincón de Milberg no se quedaron dormidos y el equipo de competición regenteado por Luís Gertsner trabajo sobre las estructuras y suspensiones y también se realizaron trabajos de reparación integral de chapa y pintura en los autos de Pablo Collazo, Diego Presta y Fernando Moni.

La semana próxima el auto de Collazo será chequeado en el banco de rodillo con un nuevo desarrollo de planta impulsora a cargo de Enrique Rodríguez. Presta lleva motor de Enrique Bustos y Moni de Lazarte, quienes a su vez continúan en la búsqueda de más potencia en sus respectivos motores.

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