mayo 12, 2010

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DEL VW GOL DE MAXI ABRIATA



Rosario (Sta. Fe), 12 de Mayo de 2010.- Con miras a la cuarta fecha del Turismo Nacional a disputarse el fin de semana próxima en la ciudad de Pigüé, Maximiliano Abriata junto al team Favin Sport trabajaron en la estructura del VW Gol Nro37, la cual fue dañada en la competencia de San Jorge. El piloto rosarino apuesta a una notable mejoría tras la modificación realizada en la ciudad de Mar del Plata.

En el trazado de Pigüé, Maxi busca su recuperación en la Clase 2 del TN, las últimas dos competencias no lo tuvieron como protagonista de la Final. En La Rioja un problema eléctrico solo le permitió dar una vuelta en la Serie lo cual lo excluyó de la carrera dominical por quedar fuera del cupo de competidores habilitados para largar. Luego, en San Jorge, la homocinética lo traicionó en la batería sabatina dejándolo nuevamente fuera de la Final.

Pero más allá de tales contratiempos el gran problema del VW Gol Nro37 fue resuelto en el taller que el team tiene en Mar del Plata. El propio piloto explicó la situación:

“El principal problema que tenía el auto era una importante fisura en el zócalo derecho. Eso lo descubrimos el sábado a la tarde en San Jorge pero no tuvo sentido resolverlo a las apuradas ya que estábamos fuera de la final. En el taller, Favin desmanteló gran parte del auto y trabajó en todo el chasis haciendo hincapié en esa rotura. Aunque parezca mínima esa fisura perjudica muchísimo en el rendimiento por que hace flexionar el chasis y el auto no dobla como corresponde y en la aceleración no tracciona como debería. En San Jorge, que es muy exigente, penamos mucho con eso, el auto se movía en lugares claves de tracción.

Con la modificación del chasis apostamos a recuperar el protagonismo en Pigüé, confío en Favin y en los motores de Echegaray para dar vuelta esta mala racha”.

En el trazado bonaerense la Clase 2 saldrá a pista de manera oficial el día viernes con los dos ensayos (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la primera parte de la clasificación (15.30 a 16.20hs), en tanto el día sábado se completará esta última (11.20 a 12.10hs) y se disputarán las tres Series Clasificatorias (14.30, 15 y 15.30hs). La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3001 metros de longitud.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.maxiabriata.com