marzo 01, 2010

ME ADAPTE MUY RAPIDO AL VW GOL DE CLASE 3



Esta fue la síntesis que hizo Mariano Artacho como balance de su primera experiencia en la Clase Mayor de Turismo Pista.

El piloto de San Martín, que hizo una muy buena campaña en la Clase 2 con un Fiat Uno y en la cual logró dos pole positión, gano tres series y cuatro finales y en el 2009 logró el tercer puesto al finalizar el campeonato como así mismo subió en varias oportunidades más al podio, en los entrenamientos previos a la Primera Fecha del 2010, pudo recién tomar contacto con un auto de Clase 3, nada menos que el VW Gol que dejó vacante el campeón 2009 de la especialidad, sobre esto Artacho nos comentó lo siguiente “En principio deseo agradecer a Lucas Benincasa, a Néstor Lazarte y Claudio Briones, como a todo el equipo que me dieron la oportunidad de subir a un Clase 3 y nada menos que al auto campeón, con la responsabilidad y presión que esto implica , la primera impresión, lo que más me llamó la atención es la potencia, son más de 40 hp. de diferencia que en el Clase 2 y luego el freno, la potencia del frena, creo que frena demasiado, es muy difícil tomar una referencia de frenado y por supuesto hay que modular la potencia, por que si patina mucho. Solo pude dar algunas pocas vueltas , si incluyo lo girado el viernes, sábado y domingo, creo que no fueron más de 35 vueltas, incluidas las vuelta de la final, bastante poco. Algo que también me llamo la atención, fue que me adapte muy fácil y rápido al auto, aunque me hubiera gustado terminar la carrera. Por una cosa u otra me quede el año pasado con ganas se dar algunas vueltas y este año, dado el poco presupuesto reunido para la primera vuelta, no hice ningún tipo de adaptación o entrenamiento previo al fin de semana de carrera” manifestó Mariano Artacho.

Consultado sobre el propio fin de semana de carrera, el piloto de San Martín agregó :

“El auto es muy bueno, ya se sabe que es el auto campeón y lo mismo el equipo, que trabaja súper profesional, yo conté con una herramienta perfecta para ser protagonista, me conformaba con estar entre los 10, tanto en entrenamientos, clasificación , serie y final, es más cuando ganamos la serie, ya me quería volver a casa, ya estaba realizado( risas), si hasta estuve entre los tres primeros en las 9 vueltas de la final que estuve en pista, paré por una merma en el motor, la presión de aceite bajo mucho y lo pare antes de que se produjera un mal mayor, al menos me pude medir con referentes de la categoría y no desentoné , me falta lógicamente más experiencia en alguna cosas, en la serie me vi muy beneficiado por errores de otros. En las dos únicas largadas que hice, tampoco cometí error. Ahora hay que demostrar en 9 de Julio que puedo pelear de igual a igual con el resto, en un circuito que me agrada mucho y siempre me cayo bien,corrí tres veces ahi, lo conozco bien, pero veremos que se hacer con el VW Gol. Esto es producto del aporte de mi familia, de mi padre, de mi hermano Juan, de Diego Barros, de los sponsors, como Akuro, Rodamientos JotaCe, Ivecam, Cotillon Baloo, Ferretería Industrial Probulmaq y espero que se sumen algunos más para hacer un buen año de adaptación y aprendizaje en la Clase 3”, concluía comentando Artacho , luego de su primera carrera en Clase 3.

Nº teléfono M.Artacho: 011-15-5306-6525 / 011- 4713-4476

Oficina de Prensa APTP: Carlos García Murdock 011-15-5610-0132

E-mail. cgmprensa1@yahoo.com.ar

Visite Nuestro Sitio Web en Internet: www.aptp.org.ar