marzo 23, 2010

SEGUNDA FECHA EN PROGRESO, FESTEJANDO LAS 100

El próximo fin de semana, comprendido entre el viernes 26 y el domingo 28 de marzo el Turismo Pista con sus dos clases estará disputando la Carrera Nº 100 de su historial, correspondiente a la Segunda Fecha del 10º Campeonato Argentino de la especialidad.

Los 4515 metros del Circuito Nº 1 ( con chicana) del autódromo de la Ciudad de 9 de Julio estarán recibiendo a más de 65 autos de Clase 2 y de Clase 3 el próximo fin de semana, en la marco de la Segunda Fecha del 10º Campeonato Argentino de Turismo Pista.

La categoría llega a la, ciudad del centro oeste bonaerense con el antecedente de haber disputado su primer compromiso deportivo anual en La Plata, de donde se vinieron como ganadores Rafael Fossaceca en la Clase Menor y Diego Lestón en la Clase Mayor y que tuvo protagonistas a pilotos de la talla de , Martín Hermida, Domingo Serpa, Fernando Janson, Luís Dobao, el Campeón Marcos D’Agostino, Fabio Torres, la Clase 2 y a Lito Imaz, Claudio Rama, Alan Sancho, Ezequiel Chacón, Lucas Yerobi, Alberto Jaime, Diego Presta , Fernando Moni y Mariano Artacho, entre otros y que seguramente volverá a brindar espectáculo en un circuito que se presta y como para ello.

En su séptima visita a 9 de Julio, el Turismo Pista festejará las primeras 100 competencias de su historial y cumpliendo además en este año, los10 años como categoría nacional, siendo la misma y sin lugar a dudas una verdadera cantera formadora y descubridora de pilotos que brillan en divisiones mayores o más importantes de nuestro automovilismo nacional.

Entre los inscriptos para esta carrera, que tendrá un sabor y festejo especial, por lo antes apuntado, hay pilotos que están debutando, retornando o estrenando autos nuevos debutando, como los casos de Adrián Roux, quien inicia el año deportivo con nuevo auto (Fiat Palio), lo propio hará Jonathan Lico, en tanto que vuelve Darío Frihel, y debutan, Nahuel Melian y Ariel Galvez, este último con antecedentes en el automovilismo zonal, todos en la Clase 2.

En la Clase 3 en tanto, se suma Esteban Rossi, quien fuera sub campeón 2008 en la división menor de Turismo Pista, debuta en la Clase 3, con un VW Gol, lo mismo sucederá con Federico Santos, piloto residente en Capital Federal, quien tras su paso por la actividad zonal se suma a la categoría desde esta fecha con el VW Gol ex Juan C. Méndez .

Serán entonces y hasta el momento 32, los protagonistas en la Clase 2 y 34 en la Clase 3, aunque no sería nada extraño que se sumaran varios autos mas en las últimas horas.

El jueves 25 ya habrá algunos pilotos, habilitados para ello, girando en el circuito de la carrera, y el viernes 26 ya estará el grueso del parque de autos realizando los Entrenamientos Comunitarios de ambas clases, desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas, posteriormente a las 20, 30 horas en el Pub La Subasta, sito en Robbio y la Rioja de la Ciudad de 9 de Julio se brindará una Conferencia de Prensa, en la presentación oficial de la carrera.

Para el sábado 27, la actividad oficial en pista contempla la realización de entrenamientos, clasificaciones y series selectivas para cada divisional.

El domingo 28, se llevarán a cabo la Edición Nº 100 d e la Final de C2 y C3, abriendo el juego a las 09.00 horas, la Clase 2 y a las 10.00 hará lo propio la Clase 3. Ambas competencias serán transmitidas en directo por el equipo periodístico Carburando, por la señal de cable de T y C Sports.

CAMPEONATOS (posiciones más destacadas luego de disputada 1 fecha)

CLASE 2:

1º) Rafael Fossaceca (1 vict.) 25 pts., 2º) Martín Hermida: 18, 3º) Domingo Serpa: 16, 4º) Fernando Jansón. 14, 5º) Marcos D’Agostino: 13, 6º) Luís Dobao: 6 pts., etc.

CLASE 3:

1º) Diego Lestón (1 vict.) 24 pts., 2º) Claudio Rama: 17, 3º) Diego Presta: 13, 4º) “Lito Imaz” 10, 5º) Ezequiel Chacón: 8, 6º) “Petalo”. 6 pts., etc.

Oficina de Prensa APTP: Carlos García Murdock 011-15-5610-0132

E-mail. cgmprensa1@yahoo.com.ar

Visite Nuestro Sitio Web en Internet: www.aptp.org.ar