marzo 27, 2010

DESTACADA LABOR DEL TEAM MAQUIN PARTS EN TC



Bs.As., 26 de Marzo de 2010.- En el marco de la tercera fecha anual de Turismo Carretera, el team Maquin Parts fue protagonista de lujo en la clasificación del día viernes. El piloto Néstor Girolami se mantuvo como líder cuando dos grupos (29 pilotos en total) habían cumplido con el segmento clasificatorio. Luego los tiempos fueron mejorados y el Torino Nro44 quedó posicionado en el 12do lugar. Lionel Ugalde mantiene la pole provisoria en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” sito en la ciudad porteña.

Sin lugar a dudas, la labor del team que dirige Jorge Soljan dio sus frutos en la primera jornada de actividad en el “Coliseo del Automovilismo”. El mérito fue evidente en la primera etapa clasificatoria del fin de semana, pero ya desde el ensayo matutino se vio la excelente performance del vehículo.

En la prueba el registro de 1m41s156/1000 lo ubicó en el 5to lugar, sorprendiendo a propios y extraños, aunque en el seno del team su titular miraba las acciones con total naturalidad. En el receso entre las actividades, los hombres del equipo con sede en Venado Tuerto trabajaron en la unidad que mostró una sobrevirancia en las partes rápidas del trazado.

Iniciada la clasificación nuevamente El Bebu descolló en pista ubicándose como líder, condición que solo pudieron batir los pilotos mejor rankeados que salieron a pista en última instancia. Allí los cronometrajes bajaron en más de 8/10 y finalmente el piloto de la escuadra Maquin Parts quedó 12do.

Jorge Soljan, titular de la escuadra, dio su parecer del primer día de actividad:

“Desde el primer momento que pusimos el auto en pista se mostró competitivo, tuvimos que trabajar muy poco para que en clasificación sea referente. Es un auto que tiene un gran potencial y además Girolami lo maneja con un talento especial. Hoy nos tocó lidiar también con la elevada temperatura pero eso no es condicionante cuando un vehículo es competitivo. Para mañana solo trabajaremos en la relación de caja, tenemos el entrenamiento para probarlo y sabemos que puede dar mejores resultados, así que será cuestión de esperar”.

La actividad del Turismo Carretera en el trazado porteño continuará mañana con el ensayo (11.45 a 12.55hs) y la clasificación (15.10 a 16.20hs), en tanto el día domingo se disputarán las tres Series Clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) y la final (13hs).



Área Periodística: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006