marzo 29, 2010

UN DESPISTE OBLIGÓ A LA DESERCIÓN EN LA FINAL



Bs. As., 28 de Marzo de 2010.- La tercera fecha anual de Turismo Carretera fue para Tomás Urretavizcaya un difícil mojón en el campeonato. La rotura de un neumático en la clasificación sabatina y un despiste en la final fueron motivos suficientes para olvidar rápidamente el paso por el trazado porteño y pensar en la próxima fecha a disputarse dentro de 21 días en Neuquén. La final en el autódromo “Osar y Juan Gálvez” la ganó Christian Ledesma.

Sin lugar a dudas, el escenario porteño es recordado por el equipo PS Competición como uno de los hitos en la trayectoria de Tomás, aquí se consagró campeón 2009 de TCPista en Diciembre pasado. Pero a partir de éste fin de semana hay que pensar que el Coliseo del Automovilismo también puede ser esquivo para la suerte del piloto oriundo de Chacabuco.

La mala racha comenzó ayer en clasificación cuando Tomy no pudo marcar un buen cronometraje al desbandarse el neumático trasero izquierdo al momento de transitar la recta post curvón Salotto. Y hoy, en ese mismo segmento de pista, se produjo un despiste tras protagonizar un duelo con Jorge Trebbiani. Producto del pasto en el radiador, Urretita debió continuar hasta boxes a velocidad moderada. Tras limpiarse los elementos de canalización el Chevrolet Nro175 volvió a pista, pero la alta temperatura en los censores obligó a detener el motor para no causar males mayores.

“El toque fue una lástima, ya habíamos tenido un primer roce en la chicana y yo lo respeté, pero a la salida del curvón el no se comportó igual. De todas formas parece que acá la suerte nos fue esquiva. Sabemos que el auto mostró una mejoría para la final, desapareció una rara tendencia que tuvimos en la Serie y eso lo podríamos haber demostrado en pista. En Neuquén todo será nuevo, pero es cuestión de adaptarnos rápidamente al circuito y lograr recuperarnos de este mal fin de semana”.

Antes de la competencia final Tomy fue parte de la segunda Serie Clasificatoria, allí mostró la recuperación del Chevrolet Nro175 que fue competitivo a lo largo de los seis giros que duró la carrera. El 9no lugar final fue el momento cúlmine de una buena carrera en la cual avanzó posiciones desde el inicio. Cuando solo se llevaba disputado un giro de carrera Tomy superó a Matías Jalaf y a José Savino, y se adueño del décimo lugar, del cual pudo ascender cuando también dio cuenta de Sergio Guarnaccia.

Por ser la batería más rápida, Tomy accedió al 25to lugar de la grilla de partida en la competencia final.

La cuarta etapa del presente Campeonato de Turismo Carretera se levará a cabo el 18 de Abril en el autódromo de la ciudad neuquina de Centenario.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.tomasurreta.com.ar