marzo 29, 2010

DARÍO LACCETTE NUEVAMENTE TOP TEN EN TCPista



Bs. As., 28 Marzo de 2010.- Nuevamente, el Ford Falcon Nro29 que alista el team Forte Sport y conduce Darío Laccette, terminó entre los diez mejores vehículos en una final de TCPista. Solo tres semanas atrás el piloto de Zárate festejó en el podio de Balcarce y esta vez supo mantenerse integro y llegar en el décimo lugar. En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” se impuso Adrián Oubiña.

El escenario porteño se vistió nuevamente de gala para recibir un fin de semana de TC y TCPista. En esta última categoría el team con sede en La Plata presentó dos unidades, de las cuales solo la que conduce Laccette fue parte de la final. Germán Giles prefirió no largar (ocupaba el 35to lugar en la grilla) para preservar la integridad del Falcon en una especialidad en la cual partir tan relegado significa estar propenso a duras batallas.

En cuanto a lo acontecido en la tercera final anual de TCPista, Laccette partió desde octavo lugar. Desde ese momento planteó una carrera inteligente, ordenándose en la eterna fila india de vehículos y tratando de mantenerse fuera de toque alguno que perjudicará el rendimiento del Ford. En el curvón Salotto ganó un lugar pero antes de cruzar por vez primera la línea de cronometraje dejó el séptimo lugar en manos de Ramiro Galarza.

Luego la lucha con Emmanuel Pérez Bravo, Pedro Gentile, Leonel Sotro y Nicolás Urtubey lo reubicó 12do. Esa serie de sobrepasos fueron producto de la falta de adherencia que mostraba el auto sobre el sucio asfalto porteño. Luego el quedo de Gentile y el sobrepaso a López lo dejó finalmente como décimo en el clasificador final.

Leo Forte, titular de la escuadra, se mostró conforme con este resultado:

“Hoy el Falcon tuvo un buen rendimiento inicial que luego se vio limitado por la suciedad en pista y por la rotura del labio inferior de la trompa. Quizá el endurecimiento del sistema de amortiguación nos benefició a la hora de transitar la chicana pero en el resto del circuito no dio el resultado esperado. Pero estamos conformes por el rendimiento general del auto que se mantuvo lógico en una carrera exigente.

En cuanto a Germán (Giles) él decidió no correr por que aún no tiene un feeling total con el auto y largar desde atrás iba a ser más peligroso que beneficioso. Se subió por primera vez a un TCPista en el entrenamiento del viernes, ya que la prueba previa a la carrera fue solo de adaptación. Por eso era un riesgo salir a pista, haremos algunas pruebas más con miras a la próxima competencia”.

En tanto el piloto Darío Laccette se mostró satisfecho con la suma de puntos:

“Es importante haber terminado entre los diez primeros, seguimos sumando puntos y estamos octavos en el campeonato. Aparte terminar con el auto entero es muy bueno pensando en la próxima que es en quince días. El Falcon se mostró inestable con el transcurrir de las vueltas pero es normal por la suciedad que tenía el asfalto”.

La cuarta etapa del presente campeonato de TCPista será el 18 de Abril en el autódromo de la ciudad de Centenario (Neuquen).

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805 Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006