marzo 30, 2010

FLORENCIO DADOMO VUELVE A TIERRA RIOJANA CON EL TN



Marcos Juárez (Córdoba), 28 de Marzo de 2010.- Ante la inminente presentación del Turismo Nacional en La Rioja, Florencio Dadomo ya tiene la mente puesta en el circuito que conoció semanas atrás en un ensayo privado del team DG Motorsport. Las modificaciones realizadas por el equipo en el Ford Fiesta esperanzan al piloto cordobés con miras a la competencia de Clase 2.

A fines del mes de Febrero, Florencio Dadomo viajó al autódromo “Ciudad de La Rioja” para conocer el trazado. Cuando la especialidad lo hizo hace casi un año, Floro aún no era parte del team que dirige Diego Gay, por tal motivo decidió en el receso descubrir un dibujo que finalmente lo apasionó.

“Me gustó mucho el dibujo es veloz y tiene parte muy técnicas, es difícil correr allí por que hay que estar concentrado durante todas las vueltas. Pero más allá de lo deportivo me sorprendió la calidez de la gente, que se hizo presente en el circuito desde la madrugada y esperó bajo la lluvia hasta que pudimos probar pasado el mediodía, también estuvo Roby Luna a quien le agradezco el haberme ayudado antes de salir a pista”.

Claro que el entusiasmo también radica en la evolución que mostró el Ford Fiesta en el ensayo de la semana pasada llevado a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén”:

“Estar probando en Córdoba fue muy positivo, el equipo estudió todos los parámetros y los comparó con los obtenidos en la carrera de La Plata, allí descubrimos un problema relacionado al combustible y que nos perjudicó al momento de correr la final. Sabemos que estos motores están en plena evolución y no tenemos techo, los hace el mismo equipo así que eso me deja tranquilo al momento de salir a pista”.

Florencio Dadomo tendrá su debut oficial en el trazado riojano el día viernes con los dos ensayos (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la primera parte de la clasificación (15.30 a 16.20hs), en tanto el día sábado se completará esta última (11.20 a 12.10hs) y se disputarán las tres Series Clasificatorias (14.30, 15 y 15.30hs). La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3266 metros de longitud.


Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-52621805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006