marzo 27, 2010

TREBBIANI CLASIFICÓ EN EL “COLISEO DEL AUTOMOVILISMO”



Bs. As., 26 de Marzo de 2010.- En el marco de la tercera etapa de Turismo Carretera que se disputa en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, Jorge Trebbiani fue parte de la primera tanda de ensayos e igual instancia clasificatoria. El piloto oriundo de Quilmes ubicó el Dodge Nro69 en el 38vo lugar del clasificador. La pole provisoria de la especialidad quedó en poder de Lionel Ugalde.

La actividad de la primera jornada de TC se desarrolló bajo un sol radiante, que elevó la temperatura ambiente a más de 26°C al momento de clasificar. En dicha instancia, el Dodge que conduce el piloto oriundo de Quilmes, se mostró con notables mejorías desde el primer ensayo. Entre ambas salidas a pista el team “JAT´S Racing” trabajó en el sistema de amortiguación de la unidad, se cambiaron espirales y amortiguadores con miras a la parte definitiva del día viernes.

Tales cambios dieron buen resultado en cuanto a la puesta a punto de la unidad que le permitió al Bochita dar un salto cualitativo en su grupo de clasificación. En el mismo, el piloto del Dodge Nro69 concluyó 11mo al registrar un cronometraje de 1m41s627/1000. Luego la salida de otros dos grupos reordenaron las posiciones finales, relegando a Jorge de los puestos de punta. Claro que la paridad en los tiempos de vuelta hizo que la diferencia de 2s0/10 pareciese eterna, ya que 18 unidades se ubicaron dentro del segundo de tiempo del líder Ugalde.

El propio piloto resumió lo hecho en la presente jornada:

“El auto mejoró mucho entre ambas salidas a pista, al principio estábamos realmente lejos pero luego bajé más de un segundo el tiempo de vuelta gracias a los cambios de amortiguación. El auto va muy bien pero le falta velocidad final y eso en este trazado se siente y se paga con milésimas que son importantes al momento de cerrar la vuelta. Trabajaremos para mañana con la intensión de estar más adelante en la Serie del domingo”.

La actividad del Turismo Carretera en el trazado porteño continuará mañana con el ensayo (11.45 a 12.55hs) y la clasificación (15.10 a 16.20hs), en tanto el día domingo se disputarán las tres Series Clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) y la final (13hs).

Para mayor información y/o fotografías visitar: www.jorgetrebbiani.com

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: PuchoGómez (03462) 15-626006