marzo 29, 2010

TREBBIANI ABANDONÓ TRAS UNA GRAN CARRERA



Bs. As., 28 de Marzo de 2010.- Lamentablemente, Jorge Trebbiani debió abandonar la tercera final anual de Turismo Carretera al romperse la junta de tapa de válvulas. Hasta allí el Dodge Nro69 mostró un gran potencial que le permitió avanzar 11 posiciones en solo 8 vueltas de carrera. Christian Ledesma se impuso en la competencia porteña.

La final de TC fue más que intensa para el piloto del team JAT´S Racing. A priori, el compromiso se sabía difícil. Partir desde la 15ta fila no era el lugar ideal, pero el Bochita aceptó el desafío y en el primer giro de carrera avanzó dos lugares reubicándose 27mo. Luego el ascenso fue paulatino: 22do en el quinto giro, 19no dos vueltas después y 18vo en el octavo ruedo.

En el 13er giro el Pace Car neutralizó la prueba por la mala ubicación del Ford de Gabriel Zughella. Antes de que la bandera verde flamease en el puesto de control, Jorge Trebbiani debió entrar a boxes por la falla en la planta impulsora.

“Fue una lástima, el Dodge tenía un gran rendimiento que me permitió superar varios autos. Lo más importante es que funcionó bien a lo largo de todas las vueltas que estuve en pista. Ahora hay que pensar en la próxima carrera de Neuquén, un circuito al que iremos por primera vez. Son muy importante los avances que va mostrando el auto que lo pusimos en pista en la carrera de Mar de Ajó. Hay que mejorar, pero necesitamos terminar carreras para sumar kilómetros”.

Previo a la final, Trebbiani disputó la tercera Serie Clasificatoria en la cual se mostró contundente en su andar, aunque la rotura del piso de la trompa perjudicó la performance del Dodge Nro69. A pesar de haber concluido la competencia en la misma posición en la cual largó, la batería no fue fácil para Jorge, ya que un principio debió luchar la posición con Sergio Alaux y Waldemar Coronas. Luego protagonizó un duelo con Leonel Pernia. Finalmente, por ser la segunda Serie en tiempo recorrido Jorge se adueño de la 29na posición en la grilla final.

La cuarta fecha del calendario de Turismo Carretera se llevará a cabo el 18 de Abril en la ciudad neuquina de Centenario.


Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: PuchoGómez (03462) 15-626006