marzo 25, 2010

"LOS PIBES DEL EQUIPO LLORABAN"

Así, a su modo, Pacioni recuerda el final de la competencia de Salta, donde perdió el triunfo en la última curva. A casi dos semanas de aquel episodio, el piloto bonaerense mantiene intactas las ganas de obtener su primer triunfo en la categoría.

Lo perdió sobre el final y el lamento fue muy grande, sobre todo por la exclusión que le generó la infortunada acción en la cual se le escurrió la victoria de las manos en Salta, en la tercera final de la Copa América de Top Race Junior 2010 en Salta. Ahora, a casi dos semanas de aquel episodio protagonizado con Humberto Krujosky, Gastón Pacioni repasó aquella final, y reveló detalles de la intimidad de su equipo, el LV Racing, tras esa acción.

"En ese momento quería pelear hasta lo último. Yo tenía que ir a fondo aunque se me cruzara un tren, porque la carrera estaba un 99 por ciento ganada. Todavía siento bronca e impotencia, porque venía de una exclusión en Bahía. Fui prácticamente empeñado a correr a Salta, porque no me daban los números. Por eso la bronca del final, porque los pibes del equipo lloraban después de la carrera y yo me sentía cien por ciento responsable. Hay que estar en ese lugar", recordó el conductor del Vectra Junior número 7, que estuvo a metros de ganar pero protagonizó una maniobra con Krujosky los retrasó a ambos y le cedió el triunfo a Julián Falivene.

En esa dirección, luego afirmó: "Ya había pasado lo más difícil que era la largada y después fui toda la carrera adelante. Pagué caro el error de no ir más atento y la mala suerte. Encontrar la pista con tierra en esa instancia es inimaginable".

"Yo no digo que estuve bien en la maniobra", continúa, "pero él (Krujosky) se equivoca, me cierra la línea sabiendo que podía haber un toque. Todos sabemos que la vamos a pelear hasta el último metro. Diferente sería si lo paso faltando tres o cuatro vueltas o viceversa. Hice todo lo que debía para ganar y perdí la carrera en los últimos doscientos metros".

Pacioni contó también que el tema económico es complicado de resolver y hasta puso en duda su participación en Resistencia. Pero luego, envalentonado en busca de revancha, aseguró: "Las ganas están intactas. Me tengo que acomodar con el tema presupuesto y estar en Chaco para ir por la victoria que se me negó en Salta".




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar