marzo 28, 2010

TOMY LARGA EN LA 6ta FILA DE LA 2da SERIE



Bs. As., 27 de Marzo de 2010.- Lamentablemente, la segunda sesión clasificatoria no fue la ideal para Tomás Urretavizcaya. El piloto que conduce el Chevrolet Nro175 sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo. La falla se produjo en el segundo giro motivo por el cual el Campeón 2009 de TCPista no pudo mejorar el registro de ayer. Mañana partirá desde la sexta fila de la segunda Serie Clasificatoria. El poleman de la tercera etapa anual de la especialidad es Prospero Bonelli.

El team PS Competición trabajó de forma denodada antes del ensayo matutino. La labor se centró en modificaciones en el sistema de suspensión y algunos cambios aerodinámicos con los cuales lograron un plus de potencia en la unidad el moño. En esa instancia, Tomy no pudo mejorar el cronometraje de ayer pero en esa configuración se basaron los detalles finales al momento de clasificar.

Tal instancia no pudo ser aprovechada por Tomás ya que un neumático de la marca NA Carreras lo traicionó al momento de girar:

“La verdad fue una lástima, creo que no se puede tener tanta mala suerte. En clasificación no pude marcar una vuelta rápida. Salí a pista, en el primer giro intenté abrir vuelta pero aborté el intento enseguida por que me taparon y me preparé para la siguiente en la que venía parcializando muy bien y cuando salí del curvón Salotto el neumático trasero izquierdo se desbandó y ahí quedó toda la clasificación, por suerte no me pasó en pleno curvón cuando se acelera a fondo sino podría haber roto todo el auto. Habrá que esperar a la Serie y tratar de avanzar posiciones pensando en la final”.

Mañana las baterías tendrán inicio a las 9.10hs, 9.40hs y 10.10hs, en tanto la final mostrará semáforo verde a las 13hs.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.tomasurreta.com.ar