marzo 25, 2010

FIEL AL 37

"Pechito" López decidió no utilizar el número 1 que le corresponde por ser el campeón vigente de Top Race y continuará con el histórico 37 en los laterales del Mondeo TRV6 con el cual logró aquella corona.

El cordobés José María López, campeón vigente de Top Race que regresará a la categoría espectáculo a partir de la cuarta fecha de la Copa América que se disputará el próximo 3 y 4 de abril en Resistencia, Chaco, no lucirá en su Mondeo TRV6 del equipo AS el número 1 que le corresponde por haber obtenido la corona en 2009. La decisión es netamente personal: "Pechito" continuará utilizando el número 37, que ya es un clásico en sus autos.

A tal punto está identificado aquel número con el cordobés, que el grupo de fans que lo sigue desde sus inicios se denomina “La 37”. El año pasado, al incoporarse al Top Race, López pidió utilizar ese número, debido a que la categoría identifica a sus pilotos con un número permanente, que no cambia con los rankings anuales. En aquél entonces, el número 37 lo utilizaba Nicolás Iglesias, quien aceptó cedérselo a López ante su pedido.

El único número que no tiene dueño fijo en el TRV6 es el 1, que le corresponde al campeón vigente. Cuando se implementó esta medida de números fijos, a principios de 2008, Emiliano Spataro eligió el cero, pero recién comenzó a utilizarlo esta temporada debido a que por haberse consagrado campeón en 2007 y 2008, en los dos últimos campeonatos utilizó el 1.

El caso de Pechito es diferente, porque el campeón vigente tiene la facultad de optar por el 1 o por utilizar el número que ya tiene asignado. Y tal es la fidelidad del cordobés al 37, que decidió seguir utilizándolo este año, pese a poder lucir el número 1.

“Me encantaría seguir con el 37, de ser posible”, sostuvo López. Y con ese número estrenará el título de campeón el próximo 3 y 4 de abril en Resistencia, cuando regrese a la categoría con el Mondeo TRV6 que lo consagró en 2009.

Por primera vez, entonces, se dará la particularidad que la escarapela argentina que habitualmente se pinta junto al número 1 del campeón, esta vez estará sobre el número 37. Cábala, fidelidad o lo que fuese, Pechito no cambia la cifra que lo acompañó históricamente en los laterales de sus autos. “La 37”, agradecida.





Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar