marzo 28, 2010

GIROLAMI LARGA DESDE LA 4ta FILA DE LA 1ra SERIE



Bs.As., 27 de Marzo de 2010.- La segunda jornada de actividad del team Maquin Parts Racing estuvo signada por el ensayo matinal y la segunda tanda de clasificación. En la primera instancia el Torino Nro44 marcó un importante progreso en pista, pero al momento de clasificar los neumáticos le jugaron una mala pasada a la escuadra de Venado Tuerto. El poleman de Turismo Carretera en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” fue Prospero Bonelli.

Nuevamente la unidad que alista la escuadra con sede en Venado Tuerto fue protagonista en la Máxima. Sin embargo la grilla de la primera Serie lo mostrará partir al Bebu partir desde la parte externa de la cuarta fila.

En el segmento complementario de la clasificación, se evidenciaron varios inconvenientes en los set de neumáticos instalados en las unidades de TC. El Torino Nro44 no escapó de tal situación y penó con el rendimiento de los mismos, razón por la cual el cronometraje de ayer de 1m40s420/1000 fue el definitivo para el piloto oriundo de Isla Verde. En su grupo clasificatorio también la temperatura fue un factor determinante en pista y solo Juan Marcos Angelini pudo mejorar su propia marca y ubicarse segundo en ese entonces.

El titular de la escuadra, Jorge Soljan, detalló el inconveniente presentado en el trazado porteño:

“Lo de esta tarde fue muy raro, por que el Torino cambió por completo desde ayer a hoy. Para la clasificación de ayer instalamos cuatro gomas nuevas y el auto respondió muy bien, para hoy no le hicimos nada y al poner otro set de neumáticos nuevos la actitud del auto fue totalmente distinta. Ahora solo nos queda volver a calzar las gomas de ayer para salir a disputar la Serie de mañana y después de la misma tomar la estrategia adecuada para la final.”

Mañana las Series Clasificatorias de Turismo carretera se pondrán en marcha a las 9.10hs, 9.40hs y 10.10hs, en tanto la tercera final anual de la especialidad mostrará semáforo verde a las 13hs.



Área Periodística: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006