marzo 28, 2010

D’AGOSTINO Y YEROBI CON TRIUNFOS CENTENARIOS

La centésima competencia en el historial del Campeonato Argentino de Turismo Pista se cumplió hoy en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, con dos finales de alta emotividad. En la Clase 2 la victoria se correspondió al campeón Marcos D’Agostino, mientras que en la Clase 3 el triunfo se lo llevó el fueguino Lucas Yerobi, respectivamente.


LA MARCA DEL CAMPEON

Prolija labor cerró en esta segunda fecha del año el campeón de la Clase 2, Marcos D’Agostino, quien alcanzó la victoria en la final y que no tuvo dificultades para definir a su favor este resultado desde la misma largada y hasta la bandera a cuadros. El piloto de Saavedra se consolidó en el primer puesto y desde allí mantuvo el control sobre sus rivales, quienes durante las trece vueltas fueron alternándose a su espalda, teniendo un final imprevisto en los últimos metros de la carrera, que tuvo una neutralización con Auto de Seguridad y que dividió en dos la prueba, lo cual no le impidió al ganador encaminarse hacia su segundo triunfo en la división y así pasar a encabezar el campeonato con 38 puntos, cuatro más que Martín Hermida, quien lo escoltó en el podio.

En el comienzo D’Agostino controló los intentos de Fabián Fineschi (que luego se retrasó) y Mauricio Márquez, y luego de la neutralización originada para retirar el auto volcado de Walter Bessone, quien quiso evitar un choque frontal contra los coches cruzados de Darío Frihel y Carlos Pontoni (este fue excluído por maniobra peligrosa), mantuvo – y llegó a ampliar – la diferencia sobre sus escoltas. A ello hay que sumarle la última incidencia que tuvo la carrera, cuando Ayrton Boni se pasó en el frenaje de la horquilla y tocó de atrás a Márquez; luego, el joven de Pilar intentó recomponer su marcha, pero su auto presentó un inconveniente con la dirección, y se rozó con Sebastián Falcone, terminando este impactando fuertemente contra las defensas metros después de cruzar la meta.

Con estas variantes, quien salió favorecido fue Hermida, al ocupar la segunda posición, precediendo a Fabio Torres, que no había tenido una buena largada, y se retrasó al principio y luego fue recuperándose hasta terminar en el último escalón del podio, aventajando en la línea de sentencia por ocho décimas a Márquez quien pudo mantenerse entre el lote de vanguardia luego del incidente con Boni (quien por esa cción fue sancionado con 15 segundos de recargo, siendo reclasificado 15º tras haber arribado octavo en pista). Gran labor le cupo también a Juan Martín Eluchans y Rodrigo Ghisani, quienes avanzaron hasta el 5º y 6º lugar, respectivamente luego de sus magros resultados en las series.

Detrás terminaron Falcone (había conseguido una importante prestación tras repararse su auto del otro fuerte golpe de la clasificación), Pablo Villaberde, Rafael Fossaceca (no tuvo un buen fin de semana y ahora está tercero en el certamen) y Marcelo Casadei.

Como referencia, cabe señalar que Jorge Oliverio se ha convertido hoy en el “hombre bicentenario” de la especialidad, debido a que cuando el Turismo Pista era Promocional, en el ambito zonal, el entonces piloto, y hoy preparador, de Villa Luro se impuso también en la competencia Nº100 de esa época, que se corrió en el Circuito Nº9 de Buenos Aires, el 31 de mayo de 1997, a bordo de un Fiat 128. Trece años después y –coincidentemente- luego de trece giros, vuelve a festejar en una fecha histórica para la categoría.

Resultado Final Clase 2 ( Pos.más destacadas)

Pos


Piloto


Marca


Tiempo / Diferencia

1º)


Marcos D’Agostino


Fiat Uno


25’44”743

2º)


Martín Hermida


Fiat Uno


+ 1”514

3º)


Fabio Torres


Fiat Uno


+ 3”018

4º)


Mauricio Márquez


Fiat Uno


+ 3”861

5º)


Juan M. Eluchans


Fiat Uno


+ 4”976

6º)


Rodrigo Ghisani


Fiat Uno


+ 5”691

7º)


Sebastián Falcone


Fiat Uno


+ 5”848

8º)


Pablo Villaberde


Fiat Uno


+ 7”363

9º)


Rafael Fossaceca


Fiat Uno


+ 9”618

10º)


Marcelo Casadei


Fiat Uno


+ 10”375

Promedio del Ganador


140,848 Km/h.

Récord de Vuelta


Torres, 1’49”967 a 152,195 Km/h.




Campeonato (disp. 2 de 11 fechas):

1º) Marcos D’Agostino, 38 Puntos

2º) Martín Hermida, 34

3º) Rafael Fossaceca, 28

4º) Fabio Torres, 19

5º) Fernando Janson, 17

6º) Domingo Serpa, 16

7º) Mauricio Márquez, 13

8º) Juan M. Eluchans, 12

9º) Fabián Fineschi, 9

10º) Carlos Amata, 8



CUENTA SALDADA

Lucas Yerobi se impuso en la final de Clase 3 de Turismo Pista de manera sólida y contundente, luego de una quebrar a su favor el duelo con Diego Leston, a quien superó en los primeros giros, para controlar luego el ritmo y mantenerlo controlado detrás suyo y dirigirse sin más hacia su tercera victoria en la especialidad y con ello ahora ocupar el lugar de escolta en el campeonato, a cuatro puntos del quilmeño que se retiró del autódromo nuevejuliense manteniendo el liderazgo en la tabla, con 34 unidades.

Ambos mantuvieron una clara diferencia sobre el resto de sus seguidores, aún con la disputa que protagonizaron por este triunfo, en la centésima carrera de la categoría. El podio lo completó Alejandro Lossigio, quien recuperó el tercer puesto en la última vuelta cuando se despistó nuevamente Alberto Jaime, que allí abandonó. El cuarto lugar le correspondió a “Lito Imaz”, con el Ford Escort, a bordo del cual fue avanzando giro tras giro, desde el 20º puesto de la grilla, confirmando el buen funcionamiento de su auto, a pesar de un leve despiste en el comienzo.

Detrás del barilochense terminaron los Honda Civic de Pablo Otero y Mariano Porchetto, conformando una carrera interesante para ambos en el veloz escenario; este último cruzó la meta con una ventaja de ¡una milésima! sobre Diego Presta que concretó otra importante escalada. Detrás se ubicó Remo Rafú, quien sobre el tramo final se retrasó con inconvenientes en su Escort, quien supo defender el 8º puesto sobre Pablo Collazo y el novel Maximiliano Cáceres, que realizaron buenas labores en la exigente prueba.

En tanto que es para destacar el muy buen trabajo del debutante Federico Santos, quien arribó 13º, con el VW Gol.


Resultado Final Clase 3 ( pos.más destacadas)

Pos


Piloto


Marca


Tiempo / Diferencia

1º)


Lucas Yerobi


VW Gol


24’21”151

2º)


Diego Leston


VW Gol


+ 0”401

3º)


Alejandro Lossigio


VW Gol


+ 17”163

4º)


“Lito Imaz”


Ford Escort


+ 21”502

5º)


Pablo Otero


Honda Civic


+ 21”749

6º)


Mariano Porchetto


Honda Civic


+ 26”238

7º)


Diego Presta


VW Gol


+ 26”239

8º)


Remo Rafú


Ford Escort


+ 33”413

9º)


Pablo Collazo


VW Gol


+ 33”763

10º)


Maximiliano Cáceres


VW Gol


+ 33”992

Promedio del Ganador


160,360 Km/h.

Récord de Vuelta


Yerobi, 1’44”654 a 159,921 Km/h.




Campeonato (Disp. 2 de 11 fechas):

1º) Diego Leston, 34 Puntos

2º) Lucas Yerobi, 30

3º) “Lito Imaz”, 20

3º) Diego Presta, 20

5º) Claudio Rama, 17

6º) Alejandro Lossigio, 12

6º) Ezequiel Chacón, 12

8º) Pablo Otero, 8

8º) Remo Rafú, 8

10º) “Pétalo”, 6



Los resultados están sujetos a Verificación Técnica



Nº teléfonos

Ganador C2: Marcos D’Agostino, 011 - 15-5248-1712 / 4546-0382



Ganador C3: Lucas Yerobi, 02901-15467653



Próxima Fecha : La Tercera del Campeonato 2010, en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Circuito Nº 8 entre el 17 y 18 de abril.


OFICINA DE PRENSA APTP: (011) 15-5610-0132 / o los Miércoles 20.30 Hs. (011) 4605-3075


PARA MAYOR INFORMACION VISITE NUESTRA PAGINA EN INTERNET www.aptp.org.ar