marzo 25, 2010

GERMÁN GILES SE SUMA A DARIO LACCETTE EN EL TEAM FORTE SPORT


La Plata (Bs. As.), 25 Marzo de 2010.- El team Forte Sport pondrá dos autos en pista en la tercera fecha de TCPista a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. A la cita porteña se sumará a Darío Laccette el piloto Germán Giles. El campeón 2009 de Top Race Juniors hará su debut en la especialidad sobre un Ford Falcon Nro76 que alista la escuadra platense.

El compromiso porteño sumará un nuevo éxito a la trayectoria deportiva del team que conduce Leo Forte, al podio logrado por Laccette en la competencia pasada disputada en Balcarce se suma la llegada de un campeón.

Por el lado del piloto de Zárate aún reina la tranquilidad y felicidad de haber ascendido al tercer escalón del podio de TCPista en Balcarce. La gran carrera llevada a cabo por Darío Laccette tuvo su momento de incertidumbre cuando el motor quedó en tres cilindros a pocos metros de la bandera a cuadros. Sin embargo, la alta temperatura en la planta impulsora del Ford Falcon, no le fue impedimento para recibir el baño de champagne.

En tanto Germán Giles ya mostró su rápida adaptación a un auto de la especialidad en los ensayos realizados el viernes pasado en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El titular de la escuadra, Leo Forte, dio detalles de la prueba:

“A lo largo del día buscamos la adaptación de Germán al Falcon, realmente me sorprendió lo rápido que se fusionó con el auto. Tiene una gran sensibilidad, nos transmitió cada detalle de manera exacta y eso junto a la adquisición de datos nos permitió poner el auto a punto en poco tiempo, es un gran tester y eso es muy bueno para el equipo. Este Falcon es el mismo que utilizó Falaschi el año pasado, pero tiene grandes cambios, se lo cortó para hacer importantes modificaciones que resultaron positivas en vista a lo probado con Giles. De todas formas nos falta mucho por trabajar, pero tras la carrera de Buenos Aires tendremos nuevos parámetros para hacerlo.

En cuanto al auto de Darío (Laccette) se trabajó en el motor, Tártara lo dejó a nuevo, la temperatura que levantó en Balcarce dejó sus huellas. En el resto del auto solo se hicieron detalles de pintura por los roces de carrera, pero el auto está en muy buenas condiciones”.

La salida a pista de ambos pilotos en el “Coliseo del Automovilismo” será el viernes con el primer ensayo del fin de semana (11.20 a 12.20hs) e igual instancia de clasificación (14.40 a 15.30hs). En tanto el día sábado se repetirá la actividad (entrenamiento de 10.30 a 11.30hs y clasificación de 13.10 a 14hs) y se sumarán las dos Series Clasificatorias (16.40 y 17.10hs). La final dominical tendrá inicio a las 11.05hs siendo su extensión de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006