marzo 27, 2010

AHORA VAN POR LAS CIEN

Las Clases 2 y 3 de Turismo Pista corrieron esta tarde en el autódromo de 9 de Julio las Series Selectivas, que ordenan la Grilla de la Final de la Carrera Nº 100 del historial de la Categoría. En las mismas, que se desarrollaron con diversas alternativas en la pista mayor del trazado bonaerense; en la C-2 los ganadores fueron Fabián Fineschi y el campeón Marcos D’Agostino, en tanto que en C-3 se impusieron Lucas Yerobi y Diego Leston, respectivamente.



Clase 2

Fabián Fineschi y Marcos D’Agostino compartirán este domingo en la Final, la primera fila de la Grilla, luego de vencer –cada uno- en las series de esta tarde, disputadas en el autódromo de 9 de Julio. En la primera batería, el triunfo para Fineschi fue ajustado, debido a que tuvo que defender el liderazgo sobre el ataque que tuvo del cordobés Carlos Amata, quien con el Palio lo escoltó a corta distancia hasta la bandera a cuadros. Detrás de ellos entablaron otra disputa Mauricio Márquez, Pablo Villaberde y Martín Hermida, aunque sin perder el ritmo de los punteros, arribando los cinco en menos de un segundo a la meta.



En la competencia se generaron diferentes incidentes siendo el más notorio el que protagonizaron Luis Bessone, Jonatan Lico y el debutante Nahuel Melián, quienes se retrasaron cuando el primero se tocó con el piloto de Villa Devoto y este no pudo evitar colisionar con el restante de los involucrados. Al analizar la maniobra, los Comisarios Deportivos dictaminaron sancionar con la Exclusión por Maniobra Peligrosa a Bessone.



Por su parte, fue destacado lo hecho por Sebastián Falcone, quien pudo tomar parte de la carrera luego de que su equipo consiguiera reparar a tiempo el auto, que se dañó en los entrenamientos por un vuelco. El representante de Del Viso fue avanzando en la prueba y arribó 8º, por detrás de Claudio Cruzado y Adrián Fraticelli, y precediendo a Meilán (que pudo recomponer su marcha) y Luis García.



La segunda serie también mostró una interesante disputa por la primera posición, sobre el epilogo, pero allí el campeón D’Agostino primó con su experiencia y fue un claro ganador, superando a Fabio Torres, quien realizó una encomiable labor luego de partir desde los últimos puestos, tras ser “penalizado” con la pérdidad de doce (12) lugares por cambio de motor entre la clasificación y esta carrera. En la tercera posición y muy alejado del dúo de vanguardia finalizó Fernando Janson, quien se midió en la prueba con Ayrton Boni, con quien lidió por ese lugar.



Detrás terminaron Rafael Fossaceca y Juan Martín Eluchans, quienes al igual que Torres cambiaron el impulsor. Detrás arribaron Jorge Gargaglione, Domingo Serpa, Facundo Meza Campos y Carlos Pontoni. Al igual que en la batería inicial, las autoridades aplicaron una sanción con Exclusión por Maniobra Peligrosa de Nahuel Acuña sobre Wálter Bessone.


Resultado Primera Serie Clase 2



Pos


Piloto


Marca


Tiempo / Diferencia

1º)


Fabián Fineschi


Fiat Uno


10’53”922

2º)


Carlos Amata


Fiat Palio


+ 0”253

3º)


Mauricio Márquez


Fiat Uno


+ 0”583

4º)


Pablo Villaberde


Fiat Uno


+ 0”591

5º)


Martín Hermida


Fiat Uno


+ 0”892

6º)


Claudio Cruzado


Fiat Uno


+ 2”651

7º)


Adrián Fraticelli


Fiat Uno


+ 8”818

8º)


Sebastián Falcone


Fiat Uno


+ 10”186

9º)


Julián Meilán


Fiat Uno


+ 13”472

10º)


Luis García


Fiat Uno


+ 16”370

Promedio del Ganador


154,224 Km/h.

Récord de Vuelta


Hermida, 1’49”862 a 152,496 Km/h.




Resultado Segunda Serie Clase 2



Pos


Piloto


Marca


Tiempo / Diferencia

1º)


Marcos D’Agostino


Fiat Uno


10’48”104

2º)


Fabio Torres


Fiat Uno


+ 0”326

3º)


Fernando Janson


Fiat Uno


+ 6”287

4º)


Ayrton Boni


Fiat Uno


+ 7”093

5º)


Rafael Fossaceca


Fiat Uno


+ 16”466

6º)


Juan M. Eluchans


Fiat Uno


+ 16”727

7º)


Jorge Gargaglione


Fiat Uno


+ 20”130

8º)


Domingo Serpa


Fiat Palio


+ 21”068

9º)


Facundo Meza Campos


Fiat Uno


+ 28”072

10º)


Carlos Pontoni


Fiat Uno


+ 59”794

Promedio del Ganador


155,608 Km/h.

Récord de Vuelta


Torres, 1’50”403 a 152,246 Km/h.




Campeonato Clase 2:

1º) Rafael Fossaceca, 26 Puntos; 2º) M. Hermida, 19; 3º) M. D’Agostino, 18; 4º) F. Janson, 17; 5º) D. Serpa, 16; 6º) F. Fineschi, 9.



Clase 3

A lo largo del día, tanto Lucas Yerobi como Diego Leston fueron forjando su labor en la pista de 9 de Julio y tras lo mostrado desde los entrenamientos, ambos se posicionaron con sus victorias en las series como los máximos candidatos para la Final Nº 100 de la Clase 3, que se correrá mañana. En la manga inicial, Yerobi tuvo un solo escollo: el Auto de Seguridad. Debido a una neutralización por un choque entre los autos de Marcelo Sanguinetti (de acuerdo a los comisarios fue el responsable del incidente y esto le valío la Exclusión por Maniobra Peligrosa), Marcelo Ricca y Agustín Villanueva. Salvo esa circunstancia, el fueguino no tuvo impedimentos para marcar el ritmo que él se propuso hasta la bandera a cuadros.



En pista había llegado segundo el barilochense “Lito Imaz”, pero en el momento de la partida movió su Ford Escort antes que el semáforo se apagara y esto le valió un recargo de 15 segundos, reclasificándose 10º. Pero el “honor” del ovalo fue salvado por Ezequiel Chacón, quien heredó el puesto, superando a Diego Presta, con quien mantuvo un duelo aparte a lo largo de las cinco vueltas a velocidad plena. Luego se ubicó el debutante Esteban Rossi y con ello sumó sus primeros puntos, precediendo al retornado Eduardo Rodríguez Canedo Jr, quien no había lucido en la clasificación por un inconveniente mecánico.



Carlos Panagópulo arribó 6º, y luego se enteró de parte de las autoridades de un apercibimiento por alguna maniobra de riesgo, seguido por Maximiliano Cáceres, Juan Manuel Bonomo y Marcelo Recabarren.



A Leston, en tanto, le costó un tanto menos ser el ganador de la segunda batería, ya que consiguió una ventaja interesante sobre sus rivales en pista, terminando con más de dos segundos de diferencia sobre Alejandro Lossigio, quien a su vez había mantenido a buena distancia a Remo Rafú, que llegó 3º precediendo a Pablo Otero. Este, había partido desde los últimos puestos y fue avanzando en las seis vueltas con buen ritmo en su Honda Civic, aún después de mantener una breve disputa con Mariano Artacho, quien se retrasó.



En la quinta posición arribó Alberto Jaime, por delante de Mariano Porchetto (otro de los que partió desde el fondo de la grilla), el debutante Federico Santos, “Pétalo”, Wálter Bertoia y Leonel Nugnes. Por su parte, Pablo Collazo, quien había arribado entre los primeros cuatro, fue sancionado con 15 segundos de recargo por Falsa Largada.



Resultado Primera Serie Clase 3



Pos


Piloto


Marca


Tiempo / Diferencia

1º)


Lucas Yerobi


VW Gol


11’47”873

2º)


Ezequiel Chacon


VW Gol


+ 3”165

3º)


Diego Presta


VW Gol


+ 3”466

4º)


Esteban Rossi


VW Gol


+ 4”304

5º)


Eduardo R. Canedo


Ford Escort


+ 8”701

6º)


Carlos Panagópulo


VW Gol


+ 10”855

7º)


Maximiliano Cáceres


VW Gol


+ 11”770

8º)


Juan Manuel Bonomo


Ford Escort


+ 12”109

9º)


Marcelo Recabarren


VW Gol


+ 12”394

10º)


“Lito Imaz”


Ford Escort


+ 16”538

Promedio del Ganador


141,859 Km/h.

Récord de Vuelta


Yerobi, 1’45”028 a 154,352 Km/h.




Resultado Segunda Serie Clase 3



Pos


Piloto


Marca


Tiempo / Diferencia

1º)


Diego Leston


VW Gol


10’22”745

2º)


Alejandro Lossigio


VW Gol


+ 2”341

3º)


Remo Rafú


Ford Escort


+ 4”467

4º)


Pablo Otero


Honda Civic


+ 4”645

5º)


Alberto Jaime


VW Gol


+ 4”789

6º)


Mariano Porchetto


Honda Civic


+ 5”559

7º)


Federico Santos


VW Gol


+ 9”987

8º)


“Pétalo”


VW Gol


+ 11”163

9º)


Wálter Bertoia


VW Gol


+ 19”659

10º)


Leonel Nugnes


VW Gol


+ 20”272

Promedio del Ganador


161,251 Km/h.

Récord de Vuelta


Jaime, 1’45”525 a 158,601 Km/h.




Campeonato Clase 3:

1º) Diego Leston, 29 Puntos; 2º) C. Rama, 17; 3º) D. Presta, 16; 4º) “Pétalo”, 12; 5º) “Lito Imaz” y Yerobi, 10.



Mañana, domingo 28 de marzo a partir de las 9:00 horas, se largará la Segunda Final del año de la Clase 2, a 13 vueltas, y posteriormente, desde las 10:00 Hs., tendrá lugar la Segunda Final de la Clase 3, sobre 14 vueltas. Ambas clases transitarán el Circuito Nº 1 del autódromo “Ciudad de 9 e Julio con chicana de 4515 metros de longitud.

Transmite en directo, el Equipo Carburando por la señal de TyC Sports.



OFICINA DE PRENSA APTP: (011) 15-5610-0132 / (Móvil en el Circuito


PARA MAYOR INFORMACION VISITE NUESTRA PAGINA EN INTERNET www.aptp.org.ar