marzo 29, 2010

GIROLAMI CONCLUYÓ 17mo EN LA EXIGENTE FINAL DE TC



Bs.As., 28 de Marzo de 2010.- El team Maquin Parts Racing demostró el buen rendimiento del Torino Nro44 que conduce Néstor Girolami. En la Final la unidad culminó en el 17mo lugar tras haber roto la carga aerodinámica de la trompa a metros de largar. La tercera fecha anual de Turismo Carretera fue ganada por Christian Ledesma.

La competencia que marcó el cierre del fin de semana en el trazado porteño, tuvo momentos de incertidumbre y sorpresa a lo largo de los 25 giros que duró la carrera. Con golpes de escena tanto en los puestos de vanguardia como en mitad de pelotón, lugar en el cual el Bebu debió penar con un problema aerodinámico presentado a poco de empezada la prueba.

Como si el desafió de enfrentar el veloz y exigente Circuito Nro12 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” fuese mínimo, el piloto del team Maquin Parts Racing debió luchar contra un impedimento mayor. El punto de inflexión en la carrera se produjo a pocos metros de largar, cuando el Torino perdió la carga aerodinámica de la trompa en la S del ciervo. Allí comenzó la carrera contra la estabilidad además de la dura batalla que presentaban los rivales.

Transitar el velocísimo curvón Salotto se transformó en una aventura, que solo pudo ser sorteada por Girolami haciéndolo en cuarta velocidad. Tal accionar impedía salir del sector con buena velocidad de marcha lo que era evidente al llegar a la chicana de Ascari.

A pesar de ello, el joven cordobés supo defender su puesto e ir por más, logrando culminar 18vo en pista (y 17mo en clasificación tras el recargo a Prospero Bonelli). Claro que arribar en esa posición no fue fácil, máxime si se tiene en cuenta la resistencia que mostraron los rivales y el ingreso el Pace Car.

Anterior a la final Néstor Girolami culminó sexto en la primera Serie del día domingo. La subvirancia que mostró el Torino se hizo notoria cuando promediaba la batería, por lo cual el pilotos cordobés prefirió distanciarse algunos metros de quienes lo precedían para chequear si la anormalidad era producto de la succión con Prospero Bonelli. Con el fin de preservar la unidad para la Final Girolami se mantuvo expectante los dos últimos giros hasta arribar sexto sobre el vehículo del team Maquin Parts Racing.

La cuarta etapa del presente campeonato de Turismo Carretera se disputará el 18 de Abril en el autódromo de la ciudad de Centenario (Neuquén).

Área Periodística: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006