marzo 26, 2010

TOMY VUELVE AL ESCENARIO QUE LO CONSAGRÓ CAMPEÓN


Bs. As., 25 de Marzo de 2010.- La tercera etapa el presente calendario de Turismo Carretera marcará el regreso de Tomás Urretavizcaya al escenario que lo consagró Campeón 2009 de TCPista. Claro que en esta oportunidad lo hará también sobre un Chevrolet del team PS Competición pero en la Máxima del automovilismo nacional.

El Coliseo del Automovilismo es un escenario en que todos quieren mostrar sus mejores armas y lo hace también la categoría que suele vestir el autódromo de fiesta, con ornamentaciones especiales y en más de una ocasión con la definición del titulo en la pista porteña. La masiva concurrencia muestra el apoyo que los seguidores del automovilismo le dan a éstas competencias en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

En eso de obtener grandes logros en Buenos Aires se destaca Tomy Urretavizcaya, que ganó la Copa de Plata y el Campeonato 2009 de TCPista a fines del mes de Diciembre. Tal galardón lo catapultó al Turismo Carretera, especialidad en la cual conduce el Chevrolet Nro175, número que utilizó su padre, Roberto Tito Urretavizcaya cuando debutó en la misma categoría.

Para afrontar el compromiso porteño el team que conducen Pablo y Christian Satriano trabajó arduamente en la unidad del moño. En primera instancia realizaron trabajos aerodinámicos e instalaron nuevos escapes diseñados por Conforma, no quedó exenta de cambios la planta impulsora, en la cual se logró obtener un plus de potencia.

Tomy destacó lo hecho por el equipo con sede en Chivilcoy:

“Después de la carrera de Balcarce el equipo trabajó mucho para lograr mayor rendimiento en el Chevrolet, allá nos costó mucho avanzar en plena carrera. Por eso se pusieron nuevos escapes, se hicieron modificaciones aerodinámicas y se buscó mayor potencia en el motor. Contamos con la ventaja de tener buenos parámetros en el circuito de Buenos Aires, eso nos ayuda para hacer estos cambios y saber hasta donde son positivos.

Mas allá de lo que al rendimiento del auto respecta este autódromo me trae lindos recuerdos, el campeonato de TCPista fue especial, por que a lo largo del año habíamos hecho todo bien pero eso no era suficiente si no sumábamos buenos puntos en la Copa de Plata y en el Premio Coronación que dio un puntaje especial. Además la última carrera fue espectacular con lluvia, toques y despistes, me hizo sufrir pero la disfruté el doble.

Es un lindo recuerdo pero ahora ya tengo la cabeza en el TC y en lo mucho que tengo que aprender carrera tras carrera para poder afianzarme y lograr resultados”.

En pista la actividad tendrá inicio el día viernes con un ensayo (12.35 a 14.25hs) y una clasificación (16 a 17.10hs), repitiéndose tal actividad el día sábado (11.45 a 12.55hs entrenamiento y 15.10 a 16.20hs la clasificación). El domingo se realizarán las tres Series Clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) y la final (13hs.), la misma tendrá una extensión de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.tomasurreta.com.ar