marzo 25, 2010

Dentella corre en Bs. As. después de una buena prueba


Durante este miércoles (feriado nacional) el Dentella Competición junto a su piloto realizaron una muy buena prueba en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio y por estas horas están cumpliendo con los requisitos previos (verificación técnica y administrativa) para la tercera fecha del TC Pista que se disputa este fin de semana en el autódromo «Oscar y Juan Galvez» de la ciudad de Buenos Aires.

El equipo trabajó intensamente en nuevos elementos que se realizaron, en especial en el tren trasero y por sobre todo en el sector cañonera/diferencial, los cuales dieron el resultado esperado, por lo que el piloto chacabuquense va con cifradas esperanzas a esta competencia.

«Nosotros estamos muy conformes con lo que estamos haciendo en las primeras carreras dentro de la categoría -dice Dentella- vimos la bandera a cuadros en las dos competencias, sumamos puntos y vamos sumando experiencia, pero también sabemos que no hay que dormirse porque es una categoría muy competitiva y seguimos trabajando y tratando de evolucionar».

De allí entonces que se probaron cosas nuevas según el asesoramiento del JP Racing, «la verdad es que volvimos muy conformes con la prueba que hicimos ayer. Se trabajó en diferentes elementos del auto y sobre el final del día el equipo pudo sacar muy buenas conclusiones de la manera en que tiene que estar el auto. Es importante para nosotros seguir haciendo experiencia, tanto el equipo como yo mismo». Con motor de pruebas (ya algo «baqueteado») de Daniel Durante marcó en la mejor vuelta 1m34s4/10.

La carrera de este fin de semana será la primera de la temporada en la que el piloto de Chevrolet tenga un conocimiento previo del circuito por lo que a diferencia de las otras tendrá un camino un poco más acotado. «No es demasiado, pero tampoco poca cosa, ya que por lo menos desde que salgamos a pista podremos trabajar en el auto y buscar tiempos, no solo pensar en memorizar el trazado».

¿Y cuál será el tiempo en que Cristian Dentella podrá «usar» el circuito Nº 12 porteño?. Si se cumplen los horarios previstos, el TC Pista tiene el viernes entrenamientos de 11.20 a 12.20 hs. y la clasificación de 14.40 a 15.30 hs. El sábado se repetirá la actividad (pruebas libres de 10.30 a 11.30 hs.) y segunda clasificación de 13.10 a 14 hs. (todo dividido en grupos) cerrando el día con la disputa de las dos Series a las 16.40 hs. la primera y a las 17.10 hs. la segunda. La gran final del domingo se pondrá en marcha a las 11.05 hs. a 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 5.651 metros de cuerda


Foto: Cristian esperando para hacer la técnica

Celular Cristian Dentella: 02352 15408277

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493