marzo 28, 2010

Castellano y otro mal trago en Buenos Aires



La falta de fortuna parece perseguir a Jonatan Castellano nuevamente, ya que en la tercera fecha del Turismo Carretera que se disputó en Buenos Aires, “Pinchito” se preparaba para festejar su primera victoria en la categoría, hasta que en la vuelta 19 y tras el relanzamiento de la carrera producto de un pace car por un despiste, la pinchadura del neumático trasero derecho cortó nuevamente las ilusiones del loberense de quedarse con su primer triunfo en el TC con la Dodge que alista el Castellano Power Team.

“Pinchito” largó la final desde el segundo lugar en la primera fila de partida, producto de haber ganado la tercera serie tras superar en el pique a su compañero de equipo Juan Marcos Angellini y a partir de allí establecer una diferencia que le permitió comandar las acciones en la batería.

Ya en la final, Castellano se encolumnó tras la largada detrás de Lionel Ugalde, quien tuvo rápidamente inconvenientes en su Ford y dejó el camino libre a la “naranja mecánica”, que comandó las acciones durante gran parte de la carrera y con buena diferencia, hasta la salida del pace car producto del despiste de Gabriel Zughella. Ya en el reinicio de la carrera, Jonatan comenzó a tener evidentes problemas con un neumático que le hicieron perder el primer lugar con Christian Ledesma, y luego todas sus chances con la definitiva rotura del neumático y la masa trasera, por lo que en la vuelta 20 el de Lobería debió abandonar y abortar sus ilusiones de victoria en los boxes, teniendo que conformarse con el 28vo puesto final, a 5 vueltas de los líderes.

“Es de no creer que nos vuelva a suceder una situación de esta forma, como nos pasó en la última del año pasado en este mismo circuito. Con el abandono de Ugalde a quien había comenzado a atacar desde un principio, me encontré con el camino libre para hacer una buena diferencia sobre los rivales, hasta que a dos vueltas de la salida del pace car comencé a sentir una vibración en el tren trasero, y una fuerte tendencia del auto a ir de cola que se fue intensificando después del reinicio de la carrera. El auto fue cada vez peor y pensé que Ledesma me había tocado cuando me supera, pero fue el coletazo del auto con la consecuencia de la pinchadura del neumático, que se terminó de romper antes de que pueda llegar a boxes, incluso con la maza entera del tren trasero. Todavía no entiendo por qué me pasan a mi estas cosas teniendo la posibilidad de estar siempre muy cerca del triunfo, y ya son varias veces que vienen sucediendo. Pero no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando de cara a la carrera de Neuquen. Tenemos un auto muy competitivo en todas las pistas y creemos que el triunfo en cualquier momento se va a dar.

Desde ya quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo que ha realizado en conjunto con Daniel Uranga, Pablo Romera, Saúl Lui y mi papá ‘Pincho’ en los motores, y por supuesto a todo el grupo de auspiciantes a quienes esperamos poder brindarles rápidamente la satisfacción que tanto vengo deseando. No hay dudas que en cualquier momento va a llegar y eso nos permite no pensar en bajar los brazos. Vamos a ir a Neuquen con mas ganas que nunca”, dijo Jonatan minutos después de finalizada la carrera y ya mas tranquilo tras el episodio vivido.

Disputadas tres fechas del campeonato del Turismo Carretera, Castellano se ubica en el sexto puesto en el campeonato sumando un total de 33 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 18 de Abril, en el nuevo circuito “Centenario” de la ciudad de Neuquén.

Servicio Periodístico: GS Prensa – 15 5154 7118