marzo 15, 2010

La Plata I – Final

(La Plata, 14 de marzo de 2010). Un infortunio tan grande como inesperado privó a Wilson Borgnino de una destacada actuación en la primera fecha del campeonato 2010 de la Fórmula Renault Plus, que se llevó a cabo hoy al mediodía en La Plata.

El jesusmariense había clasificado bien (con el tiempo obtenido el viernes y que nadie pudo mejorar ayer) y ocupaba la décima posición en la grilla de partida del Autódromo “Roberto Mouras”, desde donde en pocos metros se encaramó al séptimo lugar en una brillante largada.

Sin embargo, en pocos metros, se cortó la punta de eje del costado delantero izquierdo de su Crespi y la rueda, trabada, impidió que el cordobés de 18 años aspirara a pelear por mejores colocaciones, tal como venía demostrando.

El de Borgnino fue el segundo abandono cronológico del evento en la primera vuelta, pues segundos antes se había detenido también en la recta Damián Mari por problemas de caja.

Wilson explicó: “Me sorprendió que la rueda delantera izquierda causara una sensación tan rara apenas se largó la carrera. Pensé que se habría trabado un rodamiento, cosa que no es muy común, pero se cortó la punta de eje, sin que la llanta se desprenda. Largué bien y pasé de décimo a séptimo en pocos metros, pero antes de la curva 1 la rotura ya se había producido. Sin dudas, voy a necesitar de mejor suerte en la próxima presentación”.

La Rioja recibirá a la Fórmula Renault Plus el 4 de abril para su segunda presentación del año.