marzo 28, 2010

Gran segundo puesto para Trucco en Buenos Aires



Juan Martín Trucco pudo cerrar un excelente fin de semana en lo que fue la tercera fecha del TC Pista en Buenos Aires. Tras una carrera muy pensante y con un ritmo regular en la Dodge del JMT Motorsport, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos pudo quedarse con el segundo puesto en la gran final, y de esta forma sumar importantes puntos en función del campeonato regular.

Trucco largó desde el cuarto lugar la final, y ya en el inicio de la competencia pudo ascender un puesto al superar en la largada a Claudio Kohler. Luego con un muy buen ritmo, fue girando a la expectativa de lo que pudieran hacer los punteros, hasta que al promediar la carrera pudo saltar al segundo lugar tras un despiste de Mauro Giallombardo, que era el cómodo líder hasta ese momento. Ya en las últimas vueltas y sabiendo que el segundo lugar era importante, Juan Martín impuso su ritmo para acelerar la diferencia con sus rivales y quedarse con el definitivo segundo puesto detrás del ganador, Adrián Oubiña (Ford).

“Estoy mas que feliz por haber conseguido mi primer podio del año en un circuito como es Buenos Aires, y sin dudas esto es mérito de todos los chicos del equipo que se han matado día y noche para entregarme un gran auto en conjunto con Daniel Uranga y Pablo Romera. Pudimos largar muy bien y posicionarnos en buena forma, haciendo una buena diferencia con quienes nos perseguían y tratando de seguir el ritmo de los Ford de Oubiña y Giallombardo que sin dudas van muy rápido por lo derecho. Al promediar la carrera se despista Giallombardo y eso me permite pasar al segundo lugar. Si bien intenté recortar la diferencia con Oubiña los autos eran muy parejos y decidí mantenerme a un buen ritmo para llegar segundo, que es un resultado muy bueno para nosotros para de esta forma comenzar a sumar en grande de cara al campeonato, donde seguramente estaremos prendidos porque tenemos toda la fe que a partir de esta competencia seremos grandes candidatos. Agradezco el trabajo de todos los chicos del equipo, a Daniel Uranga y Pablo Romera que me entregan un gran auto, a Claudio Garófalo por el excelente motor que me dio y que se la aguantó muy bien ayer a pesar deque hice toda la serie en cuarta marcha, y por supuesto a todo el grupo de auspiciantes que nos acompaña y a quien le dedicamos esta alegría final que hemos tenido en un circuito que nos trata bien y que siempre es especial como lo es Buenos Aires”, comentó Juan Martín al bajar del podio.

Disputadas tres fechas del campeonato del TC Pista y con el segundo puesto conseguido, Juan Martín Trucco asciende en el campeonato de la categoría, ubicándose ahora en el 6to puesto con un total de 28,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 18 de Abril, en el nuevo circuito “Centenario” de la ciudad de Neuquen.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118
Medio de contacto Juan Martín Trucco / 0338815411545