marzo 31, 2010

EL TEAM FP COMPETICIÓN LLEVA 2 UNIDADES A LA RIOJA



San Luis, 31 de Marzo de 2010.- La segunda etapa el presente campeonato de Turismo Nacional mostrará nuevamente a Fabricio Pezzini como protagonista en la Clase 3, en tanto su coterráneo Daniel Bassi debutará en la divisional menor con la atención de la escuadra FP Competición. El circuito “Ciudad de La Rioja” es desconocido para ambos, pero las expectativas de Pezzini son positivas basadas en la buena performance mostrada por el Chevrolet Astra Nro24 en la pasada competencia de La Plata.

Sin lugar a dudas, el circuito riojano será especial para el team que dirige Fabricio Pezzini. Su desconocimiento por parte de los pilotos lo presenta como un desafío extra, al cual ambos quieren afrontar. Fabricio por que no estuvo en el compromiso del año pasado y Bassi por que es la primera vez que compite en pista tras su destacada trayectoria en el rally.

“No haber girado nunca en ese autódromo le da a éste viaje un aditamento especial. Quiero salir a la pista cuanto antes, me gustan este tipo de desafíos y seguramente me irá bien por que el auto tiene un gran rendimiento” expresó entusiasmado El Fabri. En tanto Bassi se mostró “contento por comenzar a transitar este nuevo camino, siempre hice rally pero estar junto al equipo de Fabricio me da la tranquilidad de estar acompañado por gente experimentada”.

Más de dos décadas pasaron para que la ciudad de La Rioja volviese a recibir al TN, fue en mayo del año pasado y en ese entonces Fabricio no fue parte de la prueba. Claro que ahora todo cambió. El piloto puntano se afianza como referente de la categoría y lo demostró la competencia pasada cuando tuvo el “uno” durante gran parte del día sábado. Luego en la final un choque lo privó de terminar entre los líderes.

Tras el compromiso platense el Astra fue examinado en profundidad, al igual que la planta impulsora que alista Sergio Torres. Ambas aristas fueron vitales para el rendimiento platense, pero Fabricio no quiere dejar detalle librado al azar:

“Al auto le realizamos todo lo necesario para llegar en excelentes condiciones a La Rioja. En el equipo trabajamos a conciencia y con el compromiso de responder a la confianza de los sponsor. Lo hacemos así, a punto tal, que no quisimos traer el Ford Focus para Danilo D´Angelo por que lo llevamos al rolo de Berta y le faltó algo de potencia, por eso preferimos esperar el motor que está haciendo Sergio Torres.

En cuanto al VW Gol de Bassi lo vamos a tender durante algunas carreras. Nuestra experiencia le permitirá a Daniel ir conociendo la categoría en la cual va a debutar este fin de semana. Es un gran piloto de rally y seguramente se adaptará rápidamente a la Clase 2. Aprovecharemos que ese auto va a girar el jueves para tener referencias del circuito, ese será un beneficio para él y para el equipo”.

La actividad oficial del team FP Competición se iniciará el día viernes con los ensayos (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y clasificación (15.30 a 16.20hs) de la Clase 2, en tanto en la jornada sabatina ambas divisionales saldrán a pista. Daniel Bassi cumplirá con la segunda clasificación (11.20 a 12.10hs) y una Serie Clasificatoria (en total serán tres 14.30, 15 y 15.30hs) y Fabricio Pezzini con dos ensayos (10 a 11.10hs y 12.30 a 13.40hs) y la clasificación (16 a 16.50hs). El actividad del domingo se iniciará con las Series de la Clase 3 (9, 9.30 y 10hs) y ambas finales (11hs la Clase 2 y 13hs la divisional mayor).

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-52621805 Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006