marzo 30, 2010

EL TEAM DG MOTORSPORT PRESENTA 4 UNIDADES EN LA RIOJA



Córdoba, 29 de Marzo de 2010.- El próximo fin de semana se disputará en La Rioja la segunda etapa del presente campeonato de Turismo Nacional. Como ya es habitual las unidades que alista el team DG Motorsport estarán presentes en la Clase 2. Florencio Dadomo, Pablo Redolfi, Facundo Chapur y Mauricio Bordino serán los responsables de conducir los Ford Fiesta.

La competencia disputada días atrás en el autodromo de La Plata marcó el inicio de una nueva era para los motores de la marca del ovalo, los impulsores cuentan ahora con 16 válvulas. A fines del 2009 el team que conduce Diego Gay había probado uno de ellos en el auto de Dadomo, pero para la fecha apertura del presente calendario las cuatro unidades ya contaban con esa planta impulsora. El trabajo fue arduo durante el receso pero se pudo llegar a La Plata con los cuatro vehículos en paridad de condiciones:

“Para nosotros fue muy importante estar en la apertura del torneo con los autos en iguales condiciones, y no solo lo digo a nivel competitivo sino también por el respeto que nos merecen cada uno de nuestros pilotos y a los cuales tenemos que darles similares herramientas a la hora de salir a pista. Por supuesto que a los motores le falta desarrollo pero es normal si pensamos que trabajamos todo el verano en eso, todo el sacrificio lo tenemos que multiplicar por cuatro y no es solo preparar el motor, sino también cortar y modificar las trompas para que estos y para que los periféricos puedan entrar. Para esta carrera llevamos los cuatro autos al rolo de Berta y los exigimos en ritmo y tiempo de carrera y funcionaron muy bien, se solucionó el problema de obstrucción del combustible y se obtuvo un plus de potencia”, expresó Diego Gay.

No conforme con el rendimiento de los Fiesta en tierra platense, el team DG Motorsport realizó un ensayo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, allí puso en pista la unidad de Dadomo la cual utilizó para probar distintas variantes de puesta a punto y tomar parámetros válidos de los trabajos en el motor:

“Buscamos obtener respuesta a los problemas que habíamos tenido en La Plata con la inyección de combustible, por suerte entre las pruebas en pista y lo trabajado en el taller pudimos encontrar la falla. Ahora tendremos el examen de La Rioja, pero confío en que vamos a avanzar mucho. Hay mucho por hacer y que mejor que estar en competencia de manera continua para poder adquirir datos de los autos en situaciones extremas, seguramente en la carrera haremos un buen papel. De los cuatro pilotos que llevamos ahora ninguno compitió el año pasado pero Florencio probó en el verano y tengo mucha confianza en que Pablo se adaptará rápidamente por ser el tipo de trazado que le gusta. En cuanto a Chapur y Bordino deben seguir sumando experiencia para poder terminar de consolidarse en la categoría”.

El team DG Motorsport saldrá a pista el día viernes en los dos ensayos (10.30 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y la primera parte de la clasificación (15.30 a 16.20hs), en tanto el día sábado se completará esta última (11.20 a 12.10hs) y se disputarán las tres Series Clasificatorias (14.30, 15 y 15.30hs). La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3266 metros de longitud.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-52621805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006