marzo 27, 2010

EL TEAM FORTE SPORT CLASIFICÓ EN BS.AS.



Bs. As., 26 Marzo de 2010.- La tercera fecha de TCPista tuvo su apertura oficial con las primeras instancias de ensayos y clasificación. El team Forte Sport puso en la pista porteña dos Ford Falcon conducidos por Darío Laccette y Germán Giles. En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” Mauro Giallombardo marcó la pole provisoria de la especialidad.

Fue una jornada en la cual el equipo que conduce Leo Forte trabajó de menor a mayor con dos estrategias distintas en sus dos autos. Por el lado de Darío Laccette la misión fue ir perfeccionando la puesta a punto a medida que avanzaba la actividad. Vale recordar que la unidad es nueva, y a pesar de los excelentes resultados logrados en las dos primeras competencias, el team no cesa en los trabajos y a ello apostó en esta primera jornada porteña.

Por el lado de Germán Giles la prioridad fue la adaptación del Campeón de Top Race Juniors a la categoría y al auto. Solo una prueba realizada la semana pasada es la experiencia que tiene sobre el Ford Falcon Nro76. Y en cuanto al TCPista su primer contacto fue el ensayo de hoy en el cual solo buscó adaptarse al circuito.

En la clasificación ambos pilotos debieron sortear sobresaltos, y culpa de ello Darío Laccette culminó 30mo (registró 1m44s849/1000) y Germán Giles 42do (1m47s437/1000). El titular de la escuadra Leo Forte explicó cada caso en particular:

“Lamentablemente, ambos pilotos tuvieron problemas al momento de clasificar. Por el lado de Darío debió abortar la vuelta cuando bajaba sus parciales y parecía que quedaba mucho más adelante. En su vuelta rápida venía chupado a Porto y en el curvón Salotto Sebastián levantó y Laccette no pudo evitar chocarlo desde atrás. El caso de Giles fue un problema en la caja de cambios que lo dejó sin la cuarta marcha, entonces cuando iba en quinta y quería rebajar saltaba a tercera y no podía llevarlo derecho.

De todas formas lo realizado a lo largo del día fue bueno, por que en el primer entrenamiento los autos tenían una ida de cola importante que la solucionamos antes de clasificar. Para mañana habrá tiempo de pulir otros detalles mínimos y esperar que no surjan imponderables en pista”.

Mañana se repetirá el programa de hoy (entrenamiento de 10.30 a 11.30hs y clasificación de 13.10 a 14hs) y se sumarán las dos Series Clasificatorias (16.40 y 17.10hs). La final dominical tendrá inicio a las 11.05hs siendo su extensión de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006