marzo 10, 2010

SE DICE DE MI...

Algunos de los protagonistas del fin de semana en Salta describen el autódromo "Martín Miguel de Güemes", escenario de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race.

El autódromo de Salta, llamado "Martín Miguel de Güemes", fue inaugurado el 18 de agosto de 1974. Ubicado entre cerros, posee excelente visión de casi todo el perímetro, y combina sectores veloces y otros muy técnicos. Tiene una longitud de 4.106 metros, y este fin de semana será el escenario de la tercera fecha de la Copa América 2010 de Top Race. Y algunos de los protagonistas del fin de semana, que lo conocen por haber corrido e incluso ganado en ciertos casos, se refieren a las características del circuito, en la antesala de la presentación.

El último ganador en Salta, el entrerriano Omar Martínez, es quien tiene la primera palabra: “Es un circuito pintoresco y la velocidad que se desarrolla en algunos sectores no es muy alta, porque tiene rectas que empiezan en bajada y terminan en subida. Es un trazado exigente para los neumáticos y la puesta a punto. Tiene buen piso y buen grip, y es uno de los mejores del país, de los que más me gustan”, explica el Gurí, vencedor de punta a punta en marzo de 2009.

Diego Aventin, que también ganó pero en 2007 en suelo salteño, señala que "es un circuito que me gusta mucho porque es realmente muy rápido, y tiene rectas largas en bajada y las frenadas son aprovechando los desniveles del trazado, lo cual lo hacen muy exigente y divertido a la vez. Yo creo que es de los más entretenidos que hay en el país, y por mi tipo de manejo se adecua bastante a lo que me gusta, así que lo disfruto mucho. Además, se que al público le gusta porque tiene una excelente visión de todo el trazado desde todos los sectores, lo que lo hace todavía más atractivo",

Para Rafa Morgenstern, que triunfó en el circuito en la Clasificatoria de 2007, dice que "el trazado tiene partes de baja, media y alta velocidad y no siempre se puede encontrar un auto lógico y veloz. Es vital la configuración de puesta a punto que establece el equipo antes de salir a pista, porque si desde el arranque se logra un buen equilibrio en el coche, el resto es sólo cuestión de pequeños ajustes para optimizar el rendimiento"

Finalmente, Norberto Fontana - puntero de la Copa América - opina que "por su ubicación geográfica a 1200 metros sobre el nivel del mar, otra de las claves es contar con un muy buen motor y que el mismo tenga buen torque. A las largas rectas en subida se suma la altura y la diferente presión atmosférica que existe en Salta respecto de otros escenarios. Esto hace que los motores rindan un poco menos de lo normal".

El viernes será el turno de los Top Race Junior de salir a pista en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" para entrenar y luego para completar la primera clasificación, y el sábado se le sumarán los Top Race V6 girando en los 4.106 metros del bonito trazado.


Leo Lucente | Prensa Top Race
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