mayo 06, 2010

Para Dentella Termas «simula» estar muy bien



Este fin de semana el Turismo Carretera y el TC Pista se estarán presentando en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero para cumplir la 5ª fecha de la temporada de ambos campeonatos. Para Cristian Dentella será este el cuarto circuito «desconocido» que deberá afrontar en su primer certamen dentro de la categoría «telonera».

Pero ..... después de haber cumplido algunos anhelos técnicos sobre el Chevrolet de su propiedad, tales como nuevos equipos de frenos, caja de velocidad, escapes, etc., el piloto de Chacabuco adquirió con el apoyo de un sponsor, el ya clásico «simulador» que le permitirá ir por primera vez con algún conocimiento del trazado.

Cristian que habitualmente se encuentra en el taller acompañando a los mecánicos para llegarse a la bulonera, al tornero o si es necesario acercarles algunos mates, esta vez se hizo algunas «ratas», porque, como era de esperar ya dio miles de vueltas al citado circuito, lo que le demandó unas cuantas horas de ensayo.

«La verdad que es imposible llamarlos sponsors a la gente que nos apoya, porque en realidad son más que eso e inclusive más que amigos -comentó el chacabuquense- A ellos tengo que agradecerles todo y ahora a su vez se suma la posibilidad de contar con el simulador que con nuestro desconocimiento de los circuitos va a ser clave para no perder tanto tiempo de los ensayos».

Después de la visita a Neuquén, el equipo se dedicó a repasar íntegramente la roja unidad del «moño dorado», reemplazando algunas piezas, mientras que el motorista Daniel Durante se dedicó a buscar entre los «fierros» algunos caballos más por lo que la visita santiagueña será: «..... con mucha expectativa y la ansiedad que mostramos en cada una de las presentaciones, porque para nosotros es casi todo nuevo y un aprendizaje permanente -agrega Dentella- El equipo trabaja mucho y yo como todos quiero estar lo más adelante posible con todo el respeto que me merecen los demás protagonistas, pero convencido que tenemos el grupo humano y técnico necesario para dar pelea».

La actividad para el chacabuquense, en base al cronograma que para el TC Pista entrega la ACTC, indica que el viernes tendrá entrenamientos de 11.20 a 12.20 hs. y clasificación de 14.40 a 15.30 hs. El sábado se repetirá la actividad (pruebas libres de 11 a 12 hs.) y segunda clasificación de 13.40 a 14.30 hs. (todo dividido en grupos) cerrando el día con la disputa de las dos Series a las 16.55 hs. la primera y a las 17.25 hs. la segunda. La gran final del domingo se pondrá en marcha a las 11.05 hs. a 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4.275 metros de cuerda.


Fotos: Dentella a punto de salir a pista y la presentación del autòdromo santiagueño

Celular Cristian Dentella: 02352 15408277

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493