abril 04, 2010

TURISMO NACIONAL – FINAL LA RIOJA


Comentario

(La Rioja, 4 de abril de 2010). Como en La Plata hace poco menos de un mes, el domingo riojano correspondiente a la segunda fecha del Turismo Nacional le trajo a Marcelo Bugliotti una de cal y otra de arena.

Nuevamente, el día empezó bien con un buen resultado en la serie, que en su caso fue la tercera (por cierto, la más rápida) y en la cual el cordobés terminó cuarto detrás de “Josito” Di Palma (Peugeot 307), Marcelo González (Citroën Xsara) y Ezequiel Bosio (Renault Clio).

Hasta allí, el andar del Seat León del equipo Martos Competición prometía una final más venturosa de lo que terminó siendo y en cuya grilla Marcelo debía ocupar la décima posición (entre 41 participantes) dentro de la quinta fila.

Los primeros compases del evento norteño se presentaron positivos para el actual campeón de la categoría, pero el progresivo deterioro de un elemento de la suspensión trasera (portamasa izquierdo) obligó al volante de Jesús María a ingresar irreversiblemente a boxes en la vuelta 10 de 24.

Como consecuencia de esto, Bugliotti ha podido sumar escasos siete puntos en dos presentaciones que lleva disputadas el Turismo Nacional.

Declaraciones

El funcionamiento del Seat León en la serie me volvió a dar un indicio de que la carrera sería buena, pero esta vez me traicionó la rotura de un portamasa trasero. Llegamos a la conclusión de que ayer el auto rindió muy bien con un asfalto tan moado como el que había y que hoy estábamos para mucho más, pero que nos ha faltado suerte desde que comenzó el campeonato.

 

Final Clase 3

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Carlos Okulovich (h)

Peugeot

34m48.856s (144.638 km/h)

Lucas Benamo

Seat

a 0.541s

Julián Flamarique

Citroën

a 1.534s

Ezequiel Bosio

Ford

a 10.680s

Ignacio Char

Seat

a 13.589s

Sebastián Gómez

Chevrolet

a 15.093s

NC

Marcelo Bugliotti

Renault

a 14 vueltas

Próxima fecha

25 de abril en San Jorge (Provincia de Santa Fe).