abril 25, 2010

LA SUERTE FUE ESQUIVA EN LA SERIE DE TURISMO NACIONAL



San Jorge (Sta. Fe), 24 de Abril de 2010.- El autódromo "Parque de la Velocidad" vivió su segunda jornada de actividad en esta tercera competencia del año del Turismo Nacional Clase 2. Bajo un cielo cubierto y amenazante, el team Favin Sport, que alista el VW Gol de Maximiliano Abriata cumplió con su trabajo en las tandas clasificatorias y la Serie vespertina. En un parque automotor y exigente como el de la Clase 2, muchas veces la suerte es fundamental para complementar el trabajo denodado que se realiza en el taller entre carrera y carrera.

Tras largar ubicado en el segundo pelotón, el VW Gol de Maxi realizó un excelente inicio en vistas a recuperar posiciones en los primeros metros de carrera. Tras lograr imponerse sobre tres competidores y lanzado de lleno a buscar el máximo de velocidad en la recta principal, la homocinética del vehículo del rosarino se rompió y lo obligó a ingresar a boxes para dar fin a la actividad. Una verdadera pena, teniendo en cuenta cómo había progresado el ritmo del VW Gol en esta segunda jornada de actividad.

“Habíamos realizado una buena largada y recuperado algunas posiciones en pocos metros, con lo cual quedaba demostrado en pista el buen medio mecánico con el cual contábamos. Lamentablemente a pocos metros de salir de la curva e ingresar a la recta principal, siento que el auto perdía ritmo ingresé a boxes para ver de que se trataba. Ahí los chicos me comunicaron que se produjo una rotura en la homocinética y no podíamos continuar. Es una verdadera tristeza que la suerte no nos haya acompañado en una carrera para la que habíamos trabajado tanto. El automovilismo tiene estas cosas, es así. Hay que estar mentalizados en que a pesar de esto, si seguimos trabajando bien van a llegar resultados satisfactorios", declaró Maxi Abriata.

Por haber completado solo un giro de carrera, Maxi no podrá ser parte de los 42 pilotos habilitados para largar la final.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.maxiabriata.com