abril 24, 2010

TURISMO NACIONAL – CLASIFICACIÓN


Comentario

(San Jorge, 24 de abril de 2010). Marcelo Bugliotti cerró con un efectivo sexto puesto clasificatoria la tarde sanjorgense de Turismo Nacional. Los tres Seat León del equipo Martos Competición se ubicaron entre los seis mejores lugares, en clara muestra de su progreso técnico.

Mientras que Emanuel Moriatis se quedó con la primera pole position del producto ibérico, el local Guillermo Albertengo fue cuarto, terminando dos colocaciones más adelante que el cordobés, que fue quien padeció un comportamiento más anómalo en su máquina de este grupo.

Una sobrevirancia marcada que tornó al Seat de Clase 3 bastante poco fiable en curva le impidió al actual campeón aplicar su habitualmente agresivo estilo de conducción y lo obligó a ser algo más precavido que de costumbre en algunos sectores.

Este inconveniente empezó a manifestar en las dos tandas de entrenamientos (en las cuales Bugliotti fue noveno y segundo, quedando tercero en los cómputos generales), pero se acentuó al clasificar, justo cuando algunos de sus rivales pudieron mejorar sus respectivas marcas en el cronómetro.

Curiosamente, la diferencia que separó al jesusmariense del poleman fue de menos de dos décimas y media, en referencia a la paridad extrema por la que atraviesa hoy la especialidad.

Marcelo admitió que las prestaciones del León son destacables, fundamentalmente al acelerar a la salida de la curva a la derecha que antecede la larga recta perpendicular a boxes, pero que también él podría haber estado más cerca del registro de Moriatis de haberse sentido menos apremiado por la inestabilidad trasera del coche.

Declaraciones

El auto en general es muy bueno. De lo contrario, no estaría yo sexto, sino en otro puesto mucho más retrasado, aunque a mis compañeros Emanuel y Albertengo les fue mejor aún. Eso es porque yo uso casi siempre el pie izquierdo en el freno y tengo un estilo diferente al de ellos al volante y, entonces, hoy el León no se mantuvo estable en ciertas curvas. Más de una vez, el coche derrapó a un punto en el que estuve al límite de despistarme. Una vez que recorre la curva, todo vuelve a la normalidad. Si diéramos con un pequeño cambio que lo empareje un poco en ese sentido, estoy seguro de poder llevarme del “Parque de la Velocidad” otro buen resultado.

 

Clasificación Clase 3

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Emanuel Moriatis

Seat

1m22.749s (135.736 km/h)

Iván Ciccarelli

Citroën

a 0.069s

Carlos Okulovich (h)

Honda

a 0.123s

Guillermo Albertengo

Seat

a 0.170s

Ezequiel Bosio

Ford

a 0.228s

Marcelo Bugliotti

Seat

a 0.241s

Leonel Pernía

Renault

a 0.255s

Horarios

Domingo 25 de abril: 9:00 1° Serie, 9:30 2° Serie, 10:00 3° Serie (todas a seis vueltas), 13:00 Final (24 vueltas).