abril 26, 2010

San Jorge I – Final


(Jesús María, 26 de abril de 2010). Otra vez le tocó a Wilson Borgnino ser protagonista de la remontada más espectacular en una carrera de Fórmula Renault Plus, en este caso la que se llevó a cabo ayer en San Jorge, en una de las dos visitas anuales de la categoría al circuito santafesino.

El jesusmariense avanzó de su 19° puesto original en la grilla de partida hasta el décimo (su mayor progreso fue mediante una largada muy eficaz) antes de rozarse con otro participante y retroceder a duodécimo con los soportes cortados de la trompa hasta que el frente de su Crespi se desprendió por completo faltando apenas un par de vueltas de las 16 pactadas.

El Autódromo “Parque de la Velocidad” vivió con los monoplazas que compitieron al mediodía una jornada sumamente agradable y que contó con un multitudinario marco de público.

A mitad del evento, la lucha se planteaba justamente en las posiciones intermedias, en las que se encontraba recuperando a paso firme Wilson, a quien lo separó una diferencia muy escasa con respecto a sus contrincantes para entrar nuevamente en el lote de los diez mejores de la categoría.

Borgnino relató: “Largué retrasado, pero muy bien y en pocos metros de la recta pude superar a cinco autos. Durante varias vueltas, mantuve una lucha cerrada con Ever Franetovich, tratando de ser yo noveno. En un roce involuntario, se me fue desprendiendo la trompa del coche y caí algunas posiciones. Me costaba doblar al no disponer de carga aerodinámica adelante. Me defendí como pude, aunque lo importante es hoy demostramos un muy buen ritmo”.

La próxima fecha de la FRP será el 9 de mayo en Marcos Juárez, no junto al Turismo Nacional, sino en programación compartida con las categorías zonales de pista en Córdoba. Antes que eso, concretamente el domingo próximo, Borgnino tiene previsto afrontar una nueva fecha de la Fórmula 3 Cordobesa en el Autódromo Cabalén.