abril 25, 2010

Yannantuoni - Final Turismo Nacional San Jorge I



Comentario

La tercera carrera de Turismo Nacional de la temporada fue la primera en la que Vittal G Racing Car enroló en la Clase 3 a sus dos Peugeot 307, de acuerdo a los planes originales del equipo, y marcó el regreso de Fabián Yannantuoni a uno de esos vehículos tras una fecha provisoria (la anterior en La Rioja) a bordo de un Ford Focus.

El producto del león rindió otra vez muy bien y estuvo en el lote de punta de la categoría, pero para cerrar un buen fin de semana faltó la dosis de suerte tantas veces necesaria en un evento deportivo.

En medio de un parque de 48 vehículos, el santafesino clasificó ayer undécimo sobre un coche cuya construcción se había terminado esta misma semana en las instalaciones de Belloso Competición en Alta Gracia y al que apenas le había dado media docena de vueltas en el Autódromo Cabalén el jueves antes de interrumpirse su ensayo por una fuerte lluvia.

Hoy, Yannantuoni largó cuarto la segunda serie y ascendió con solvencia a la segunda posición, acechando al Citroën C4 de Iván Ciccarelli y ubicándose sin demoras entre los más rápidos de la jornada.

El volante de Capitán Bermúdez partió desde el quinto puesto en la competencia principal y, tras superar al Honda Civic de Carlos Okulovich (h), se situó cuarto a los escapes de los Seat León de Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti y del Renault Clio de Leonel Pernía, que sería el que se impondría.

Conformando un pelotón muy apretado durante tres cuartas partes del evento, Fabián se mantuvo firme hasta allí, pero resignó sus chances de pelear por un escalón del podio cuando la transmisión del Peugeot se rompió y lo postergó a la 28° plaza a cuatro giros de concluir la acción.

Declaraciones

Lamento el problema que afectó a la caja de mi coche porque la verdad es que, para haber sido terminado en estos días, nos sorprendió lo bien que anduvo en todo momento entre ayer y hoy. El solo hecho de arribar cuarto hubiera sido un logro mayúsculo. Con los cambios implementados en la suspensión trasera anoche, el 307 rendía a pleno y me permitía que los tres primeros no se escapen tanto. Hubiera querido sumar algunos puntos para el campeonato, cosa que espero poder hacer en lo sucesivo. Felicito a Vittal G Racing Car por haber obtenido prestaciones de primer nivel en este Peugeot tan pronto y agradezco a mis patrocinadores por la posibilidad de dejarme estar en un vehículo en fase de desarrollo.

Resultados domingo

1-Leonel Pernía (Renault Clio) 35m12s453/1000 a 132.172 km/h de promedio, 2-Emanuel Moriatis (Seat León) a 2s101/1000, 3-Marcelo Bugliotti (Seat León) a 12s662/1000, 4-Carlos Okulovich (h) (Honda Civic) a 12s990/1000, 5-Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra) a 17s511/1000, 6-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 21s918/1000, 28-Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 4 vueltas.

Próxima fecha

16 de mayo (Pigüé).