abril 25, 2010

Final FRP San Jorge I (Santa Fe) - Breve


Comentario

Julián Santero se impuso de punta a punta en la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus, que se llevó a cago hoy al mediodía en una jornada sumamente agradable en San Jorge y con un sobresaliente marco de público.

El mendocino del equipo Castro Racing fue inamovible de la primera posición, desde la cual largó, y se llevó así su segunda victoria de la temporada, segunda consecutiva en este escenario que es su circuito de pruebas y cuarta desde que participa en la categoría.

Con este éxito, Santero recuperó el liderazgo en el campeonato. Aunque durante gran parte del evento Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición) se mantuvo segundo en pista, su adelantamiento en la largada motivó que fuera recargado con tiempo, por lo cual el santfesino quedó relegado a la undécima plaza.

Así, quienes completaron el podio fueron Franco Mezzelani (Fauro Sport, segundo al igual que en La Plata) y Franco Bosio (D-Bos, tercero al igual que en La Rioja).

María José Lorenzatti, que partía tercera, no tuvo un buen arranque y cayó a la séptima colocación, desde donde remontó de manera impecable con uno de los coches de la escuadra Litoral Group hasta ser cuarta, precediendo a Daniel Gabarra (Cantarini Competicón), Matías Cantarini (Cantarini Competición), Pablo Teres (Teres Competición) y Julia Ballario (Baypel Scuderia), que también fue autora de una estupenda labor al avanzar cuatro lugares.

Completaron los diez mejores del evento Ever Franetovich (D-Bos) y Gastón Riberi (Litoral Group).

La próxima fecha de la FRP será el 9 de mayo en Marcos Juárez, no junto al Turismo Nacional, sino en programación compartida con las categorías zonales de pista en Córdoba.

En San Jorge, Julián Santero ganó por segunda vez en el año y retomó la punta del certamen de la FRP.

Prensa: Juan Cruz Mathus - (0351) 156781332 (celular) / info@jmathus.com.ar (e-mail), Víctor Teijido - (011) 1552621805 (celular) / prensavmt@fibertel.com.ar (e-mail).

Fotografía: Hernán Capa - (03462) 15679825 (celular) / hcapa81@gmail.com (e-mail).

Webmaster: Walter Raccone - (03472) 15585889 (celular) / wjrdesign@yahoo.com.ar (e-mail).