abril 25, 2010

TURISMO NACIONAL – FINAL


Comentario

(San Jorge, 25 de abril de 2010). La mala racha de las dos primeras fechas con el Seat León de Turismo Nacional Clase 3 se cortó hoy para Marcelo Bugliotti, que en San Jorge volvió al podio en un fin de semana más que productivo para él y para el equipo Martos Competición.

El cordobés peleó por la punta de una carrera movida y cambiante de principio a fin y llegó a ser uno de los candidatos al triunfo.

Por la mañana, Marcelo obtuvo su primera victoria parcial a bordo del coche español, apelando como siempre a una maniobra inesperada pero aguerrida cuando superó al Honda Civic del líder del campeonato, Carlos Okulovich (h), con quien compartía la primera fila en la grilla.

Para la final, el representante de Jesús María ocuparía el tercer lugar en la parrilla de salida, desde donde se entreveró en la lucha por ser líder de la competencia con su compañero Emanuel Moriatis y con Leonel Pernía, que acabaría imponiéndose.

Sus posibilidades de ganar se acortaron en una vuelta en que Bugliotti erró un cambio rebajando de tercera a segunda y la caja quedó en punto muerto, pero lo cierto es que con dos de tres Seat en el podio santafesino, a él mismo le sobra seguridad en cuanto al gran avance que evidenció el auto en esta programación y al buen futuro que tiene por delante.

Declaraciones

Después de dos resultados tan improductivos como los de La Plata I y La Rioja, llegar a subir al podio en esta tercera fecha del año es excelente no solo para mí, sino para la escuadra de José Martos, los chicos del taller que se han esforzado mucho en la construcción del vehículo y para el motorista Gustavo Penín. Fue una linda carrera, bastante peleada, en la cual yo caí a tercero cuando erré un cambio en la lucha con Emanuel y Pernía. Mi cometido era llegar a la meta, aprovechando que el coche ya no era tan inestable de atrás como ayer cuando clasificamos. Ahora que he podido explotar más intensamente el rendimiento del León me atrevo a decir que me siento con más posibilidades de ganar pronto nuevamente en el TN”.

 

Final Clase 3

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Leonel Pernía

Renault

35m12.453s (132.172 km/h)

Emanuel Moriatis

Seat

a 2.101s

Marcelo Bugliotti

Seat

a 12.662s

Carlos Okulovich (h)

Honda

a 12.990s

Matías Muñoz Marchesi

Chevrolet

a 17.511s

Pablo Piumetto

Ford

a 21.918s

Marcelo González

Citroën

a 22.526s

Próxima fecha

16 de mayo en Pigüé (Provincia de Buenos Aires).