abril 29, 2010

ANTICIPO TC2000 GENERAL ROCA

Comentario

La Escudería Río de la Plata participa este fin de semana de la tercera fecha del campeonato 2010 de TC2000 en el Autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, situado en el Alto Valle Patagónico, en la provincia de Río Negro.

El trazado de 3.625 metros es plano y trabado y exige un cuidado esencial de los neumáticos a la vez que desgasta bastante los frenos. La prueba sureña es una de las más tradicionales, teniendo en cuenta que la disciplina ha competido allí desde sus primeras épocas.

El equipo con sede en Villa Carlos Paz empezó la temporada con sus dos Honda Civic en la pista callejera de Punta del Este, donde excepcionalmente se subió a uno de los coches en su condición de local Juan Ignacio Cáceres, quien a partir de la siguiente presentación le daría paso a Leonel Larrauri. En Uruguay, el otro volante de la formación, Franco Berardi, subió al podio entre los Particulares, ubicándose actualmente tercero a escasos tres puntos del líder Franco Coscia y a uno de su escolta, Fabián Yannantuoni.

Tanto el santafesino como el jujeño arribaron a la Escudería Río de la Plata que dirige el Ing. Víctor de la Rosa con una cierta experiencia en TC2000. Leonel había debutado en 2002, aunque con los vehículos del reglamento, antes de concentrarse en otro tipo de unidades de muy diferente comportamiento, como las de Turismo Nacional o Turismo Carretera. Franco hizo gran parte del año 2009 con un Peugeot 307.

El miércoles de la semana pasada, se llevó a cabo en el Autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia una de las pruebas comunitarias de la categoría. Por haber competido con uno de estos Civic a principios de la temporada anterior y por su experiencia, el equipo consideró oportuno invitar a Marcelo Bugliotti a que brinde su impresión acerca del funcionamiento de los Honda.

Luego, Larrauri y Berardi se abocaron a dar tantas vueltas como fuera posible, terminando la radiante jornada con tiempos tan parecidos que fue solo una décima la que los separó, concentrándose en comprobar el rendimiento de los cambios sustanciales aplicados a sus máquinas en el tren trasero a los efectos de lograr una mejor tenida en sectores de alta velocidad.

Declaraciones

El ensayo en el Cabalén días atrás fue útil en varios sentidos. Primero, porque los pilotos siguen acumulando kilómetros al volante, segundo porque la competencia siguiente a la de Río Negro será justamente allí y tercero porque hemos cambiado la configuración de los amortiguadores y otros elementos en la parte trasera del Civic con el propósito de hacerlo más estable y más rápido en los trayectos de promedio elevado. El Autódromo Cabalén es una rara mezcla de curvas muy veloces y otras más lentas, de modo tal que para las primeras de ellas esto será seguramente un avance importante. General Roca es más trabado, así que en la Patagonia habrá que aprovechar bien los entrenamientos para lograr una puesta a punto adecuada (Víctor de la Rosa).

Horarios

Sábado 1° de mayo: 10:00 a 11:00 1° Entrenamiento, 13:00 a 13:45 2° Entrenamiento, 14:10 a 14:30 Firma de autógrafos, 15:30 a 16:40 Clasificación.

Domingo 2 de mayo: 10:00 Carrera clasificatoria (13 vueltas), 11:35 a 12:00 Firma de autógrafos, 13:00 Carrera final (31 vueltas).

Última carrera

San Martín (Mendoza), 11 de abril.

Clasificatoria: Leonel Larrauri (25°), Franco Berardi (26°).

Final: Franco Berardi (22°), Leonel Larrauri (29°).