abril 23, 2010

ANTICIPO SAN JORGE I


Comentario

San Jorge, en la provincia de Santa Fe, es uno de los lugares más tradicionales que visita el Turismo Nacional a lo largo de su temporada, al punto de que la plaza suele repetirse más hacia fin de año. Es allí donde se realizará la tercera prueba del calendario 2010.

Al Autódromo “Parque de la Velocidad”, de 3.120 metros de extensión, Vittal G Racing Car asiste por primera vez con dos Peugeot 307 de Clase 3, el nuevo modelo que el equipo se propuso poner en pista cuanto antes.

Las experiencias anteriores, en La Plata y La Rioja, fueron disímiles, pues al único de los productos del león disponible por entonces lo condujo Fabián Yannantuoni, mientras que en la competencia siguiente lo tripuló “Josito” Di Palma.

En poco tiempo, el 307 ha evidenciado su capacidad de progreso en la faz técnica. En el norte, Di Palma ganó holgadamente su serie y se ocupó de largar la final desde el primer puesto de la grilla, aunque posteriormente le faltara la suerte necesaria para plasmar todo eso en un triunfo general.

A Luis Belloso, responsable de la construcción de los coches en Alta Gracia, el tiempo entre un evento y otro no le ha sobrado y es así que el segundo Peugeot de la escuadra llega a San Jorge con lo justo, pero armado exactamente de la misma manera que el primerizo.

Declaraciones

Será bueno correr desde ahora con dos unidades idénticas porque eso favorecerá al desarrollo del vehículo con lo que podamos aportar entre todos. “Josito” demostró en La Rioja que, con respecto al debut en marzo, el 307 ha evolucionado significativamente y espero que yo siga por esa misma senda desde San Jorge (Fabián Yannantuoni).

Si me tengo que referir a mi primera impresión del auto, solo puedo decir que es más que grata. En mi debut con ese ejemplar dentro del Turismo Nacional me vi largando al tope de las posiciones. Confiamos en continuar descubriendo aspectos que lo conviertan en una de las máquinas a batir en esta disciplina (Luis José Di Palma).

Horarios sábado 23 de abril

10:00 a 11:10 1° Entrenamiento Clase 3, 12:30 a 13:40 2° Entrenamiento Clase 3, 16:00 a 16:50 Clasificación Clase 3.

Última carrera

La Rioja (4 de abril)

Fabián Yannantuoni NC, Luis José Di Palma NC.

A “Josito” Di Palma se le escapó la victoria en La Rioja con el aún novel Peugeot 307 de Vittal G Racing Car, pero la buscará de nuevo en San Jorge.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)