abril 24, 2010

Sarry - San Jorge I – Serie


(San Jorge, 24 de abril de 2010) Con problemas de frenos, Esteban Sarry sufrió hoy en la tercera serie un despiste mientras ocupaba la novena posición en la Clase 2 del Turismo Nacional en San Jorge, cayendo al 14° lugar.

El cordobés largaba séptimo desde la cuarta fila, pero algunos roces típicos de los primeros metros de carrera hicieron que otros dos coches lo superen por la parte externa del viraje a la derecha que sucede a la recta larga desde donde se da la señal de arranque.

Después, Esteban se mantuvo estable en su puesto a pesar de que ya en la segunda de seis vueltas que los frenos acusaban una reacción fuera de lo normal.

Fue en el penúltimo giro que, tras cargar el pedal del medio, el Renault Clio se quedó sin fuerza suficiente para mermar su marcha y terminó afuera del circuito, volviendo unos segundos más tarde, aunque ya muy retrasado.

Dado este episodio, el volante de Melo deberá remontar mañana en plena competencia desde las colocaciones de retaguardia.

Sarry comentó: “La largada de la serie fue, como suele ocurrir, un poco desordenada y, hasta que los autos que yo tenía adelante se acomodaron en medio de algunos golpes menores, dos pilotos me pasaron por la parte de afuera de la primera curva. Pronto advertí que de un momento para otro los frenos me complicarían el accionar, así que trataba de cargarlos bombeando el pedal a menudo, pero eso no impidió que en la vuelta 5 ya no haya más que hacer y yo termine despistándome y cayendo de noveno mientras me debatía por la octava plaza con el Chevrolet Corsa de Diego Pérez a penúltimo”.

Resultados sábado

1-Juan Pipkin (Volkswagen Gol) 9m26.695s a 118.921 km/h de promedio, 2-Emiliano Giacoponi (Renault Clio) a 5.109s, 3-Iván Arbusti (Chevrolet Corsa) a 6.478, 4-Carlos Longhi (Renault Clio) a 6.604s, 5-Tulio Badaracco (Renault Clio) a 6.815s, 6-Carlos Cagnolo (Chevrolet Corsa) a 7.363s, 7-Leandro Andreani (Chevrolet Corsa) a 8.319s, 8-Emiliano González (Renault Clio) a 8.725s, 9-Diego Pérez (Chevrolet Corsa) a 9.906s, 10-Bruno Bosio (Volkswagen Gol) a 10.126s, 14-Esteban Sarry (Renault Clio) a 27.801s.

La final de la división menor del TN se correrá mañana a las 11:00 a lo largo de 20 vueltas.