abril 24, 2010

San Jorge I – 2° Clasificación


(San Jorge, 24 de abril de 2010). Wilson Borgnino largará mañana desde la décima fila la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.

El jesusmariense dejó atrás dos jornadas clasificatorias algo problemáticas durante los días viernes y sábado, primero por la inestabilidad en el tres trasero de su coche (ayer) y más recientemente por un problema opuesto, es decir una subvirancia que le hizo perder valiosas décimas en casi todas las curvas de esta pista de 3.120 metros de extensión.

Hoy, Borgnino mejoró ni más ni menos que medio segundo, pero al ser evidente también el progreso en otros competidores, ese esfuerzo se tradujo en una sola posición en la grilla, donde se ubica 19° (en la sesión de esta tarde fue 13°).

El equipo Baypel Scuderia cambió la puesta a punto de los amortiguadores y el alineado del Crespi de Wilson (que viene de obtener una contundente victoria en la Fórmula 3 Cordobesa en el Cabalén el pasado fin de semana), aunque el empeño no fue suficiente para obtener un equilibrio ideal en el vehículo rojo.

Borgnino dijo: “Nos pasamos prácticamente de un extremo a otro con los reglajes del auto y ni ayer ni hoy estuve en condiciones de pelear por posiciones mejores en las tandas de clasificación. Creo que mañana tendré que salir a correr al todo o nada porque no hay mucho por perder, en honor a la verdad. Me queda el consuelo de que en 2009 remonté de 14° a sexto en este mismo escenario, así que espero poder hacer algo parecido en esta oportunidad”.


La competencia de FR Plus se iniciará mañana a las 12:00 y constará de 16 vueltas.